Dedican misa de Catedral a los fieles difuntos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 02, 2014.- En la misa dominical de la Catedral Metropolitana se elevaron oraciones por la salud del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

 

Luego de la homilía del cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, la primera oración de los fieles fue para pedir que pronto se recupere y lo encomendaron a la Virgen de Guadalupe.

 

Tomás Hernández Melo, de la Escuela de Pastoral leyó: ‘Por el licenciado Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes para que por el cuidado amoroso de Santa María de Guadalupe, salud de los enfermos, se recupere de sus malestares y pueda cumplir la encomienda para la que fue electo’.

 

Por otra parte, la celebración religiosa de este domingo fue dedicada a los fieles difuntos.

 

El cardenal Rivera pidió a los feligreses ver la separación que implica la muerte a la luz de la fe.

 

Explicó que para los cristianos esta fiesta de los fieles difuntos  tiene fuertes raíces en la resurrección de Jesucristo.

 

‘Cristo, nuestra cabeza ha resucitado, también nosotros los que fuimos injertados en su cuerpo por el bautismo resucitaremos con él, por esto, ante la realidad de la muerte no debemos esconder la cabeza como las avestruces pensando que así va a desaparecer, hay pases en donde no se puede tener una conversación ya sobre la muerte, todo mundo le tiene miedo, tampoco debemos enfrentar la muerte llenos de temor y pesimismo como los que no tienen fe’.

 

Luego de la misa, el cardenal Rivera encabezó el responso a los fieles difuntos. Una oración fúnebre en la que pidió por canónigos, obispos y arzobispos que han fallecido.

 

 

 

 

MLV