Mancera anuncia creación del Instituto Nelson Mandela en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2015.- Durante la ceremonia por el 209 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a respetar las instituciones y a los funcionarios públicos a no abusar de sus cargos.

 

No podemos permitir que alguien quiera enriquecerse con el patrimonio de los mexicanos, por eso debemos seguir en esta tarea, respetando leyes, respetando instituciones. El servicio público es por tanto un legado también de Benito Juárez, pero un servicio público transparente, un servicio público comprometido, un servicio público para el bien de la gente.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento exhortó a ciudadanos y funcionarios públicos a trabajar en favor de México, a no buscar el deterioro del país y mucho menos a derribarlo, atacarlo y conspirar en contra de esta nación. 

 

Reitero que más allá de las diferencias y de los obstáculos que algunos buscan sobreponer al avance al desarrollo, la ciudadanía debería de comprometerse a trabajar con apego a la ley y con respeto a las instituciones en todo el país.

 

Más tarde, durante la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Jefe de Gobierno aseguró que es necesario impulsar el trato igualitario entre las personas.

 

Anunció que luego de un trabajo entre autoridades del D. F. y la embajada de Sudáfrica en México, se podrá utilizar el nombre de Nelson Mandela para crear una institución que ayude a la población.

 

Lo que nosotros queremos tener en esta ciudad es el Instituto Nelson Mandela, el Instituto Nelson Mandela tiene que ser una realidad, tenemos que impulsarlo, tenemos que trabajar para que se materialice, para que esa autorización que se obtuvo tenga un resultado latente, para que tenga un resultado en la práctica, en nuestra defensa, en la defensa de la gente, en la defensa de la lucha contra la discriminación.

 

 

 

MLV