Actores invitan a conocer ley para una muerte digna

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2015.-  Actores como Éric del Castillo, Raquel Olmedo y Mario Casillas asistieron al arranque de la cuarta campaña Marzo, mes de la voluntad anticipada, donde exhortaron al público a conocer esta ley y acercarse para llevar a cabo la suscripción de documentos.

 

Lo que me gusta de este programa es que se respeta la vida. Creo que es un buen intento, tiene muchas aristas muy buenas para la ciudadanía y las familias en general y para el mismo estado: es evitar sufrimientos, evitar descapitalización de las familias.

 

Mis dudas son de orden moral, pero en el fondo es un buen intento y sí ayuda si vamos entendiendo la realidad de la vida, porque una cosa que me molesta mucho es el alto costo de los hospitales sobre todo para estas enfermedades terminales, la medicina en México es muy cara, afirmó Del Castillo.

 

Al evento también asistió el escritor Rafael Pérez Gay, quien definió esta ley, vigente desde 2008, como una forma de establecer el hecho de que una persona decida no prolongar la vida artificialmente y proteger a mi familia moralmente, a través del documento de voluntad anticipada.

 

Por su parte, Mario Casillas, actor y presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), promovió el conocimiento de esta ley que además incluye un apartado de donación de órganos.

 

Todo lo que esté de nuestra parte estamos de acuerdo con esta ley sobre todo de la voluntad anticipada y lo que a mí me parece mejor, la voluntad de donar órganos, que está incluida en este documento y hay que promoverla, destacó.

 

Al evento organizado por el Colegio de Notarios en el que estuvo presente Maricruz Medina Mora, responsable del programa de Voluntad Anticipada de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, también asistió la actriz Raquel Olmedo y El Mago Frank.

 

 

 

LLH