Estudiantes del IPN denuncian agresiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, miembros de la Comisión del Proyecto de la Defensoría Politécnica de los derechos individuales y colectivos, que se desprendió del movimiento de huelga estudiantil, denunciaron que tienen 15 casos documentados de diversas agresiones de las que -aseguran- han sido objeto estudiantes afines a las movilizaciones y marchas.

 

En conferencia de prensa, señalaron que del 30 de enero a la fecha, tienen documentadas agresiones verbales, golpes, amenazas telefónicas y secuestro exprés.

 

 

“Denunciamos que las autoridades politécnicas no han cumplido su obligación de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil”, dijo Froylan Juárez, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura IPN.

 

Exigen al director general y a los funcionarios competentes del IPN investigar estas agresiones y la sancionar a los responsables. Aseguraron que no en todos los casos han presentado denuncias.

 

“Solo que estos están teniendo muchas trabas ya que muchas veces ponen los pretextos que no traes el nombre de tu agresor, no traes la fotografía, no traes lesiones mayores a 15 días, un mes”, comentó Alitzel Vázquez, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

 

Y acudirán a instancias internacionales.

 

Aseguran que la propuesta de Defensoría de derechos humanos que ha hecho la dirección general no es completa y que no conviene a las necesidades de la población estudiantil.

 

Anunciaron que la próxima reunión con autoridades será el 7 de marzo.

 

MACO