Situación de los heridos en explosión de hospital en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2015.- Más de 66 personas resultaron lesionadas tras la explosión de gas registrada la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

Así lo informó en conferencia de prensa Armando Ahued,  secretario de Salud del Distrito Federal, quien mencionó que al momento de la explosión más de 100 personas se encontraban al interior de la zona afectada.

 

“Les quiero informar que en el momento de la explosión había siete hospitalizados niños y 19 mamás, pero aparte había personal del hospital laborando y también visitas externas, de tal manera que había 110 personas dentro de esta unidad hospitalaria”, señaló el funcionario

 

Dijo que 7 recién nacidos y 7 adultos permanecen en estado grave.

 

A las siete de la noche Locatel publicó en su cuenta de Twitter la lista actualizada de los lesionados que fueron trasladados y son atendidos en hospitales de la Ciudad de México.

 

Informó que en el Centro Médico ABC de Santa Fe permanece un menor de edad que no ha sido identificado, mientras que en el Hospital Pediátrico de Legaria  también falta por ser identificado un varón.

 

-En la Cruz Roja de Polanco se atiende a: Guadalupe Castañeda Salgado

 

-En el Hospital Xoco se encuentran: Julio César Martínez Ortega, Mayra Alejandra Sánchez Sánchez, Vicente Martínez Gutiérrez, Rafael Cruz Camacho, y Perla Quebrada Herrera.

 

-En el Hospital Balbuena permanecen internados: Diana Cardozo Ortiz, junto con su infante; Carlos Chávez Hernández; Armida Morales Antonio, Salvador Alatorre Mena y Mónica Ortiz Ramírez.

 

-En el Hospital Enrique Cabrera se atiende a: Casandra Velázquez Rodríguez, junto con su hijo; Edith Castellanos Núñez, junto con su hijo; Alejandra Reyes Mónica, junto con su hijo; Leticia Flores Salvador, junto con su hijo; Gabriela Cos Mendoza, junto con su hija; Janete Guadalupe Mancilla García, junto con su hijo; Nohemí Sánchez Lozada.

 

-En el Hospital Rubén Leñero se encuentran: Jorge Luis Tinoco Muñoz y Octavio Rangel García.

 

-En el Centro Médico ABC permanecen internados: María del Carmen Castro Cabrera; Diana Hernández Flores, junto con su infante; Auria Torres Haro, junto con su hija; Jeremit Montserrat Juárez García, junto con su infante; Vanesa Yanel Rivera Carreño, junto con su infante; Karen Antonio Rico, junto con su infante; Mercedes Sánchez de Jesús; junto con su infante; Brenda Carmona Chávez, junto con su infante; Tania Edith Coria Luna, junto con su infante; Montserrat García Mota, junto con su infante; Laura Denisse Díaz Ramírez, junto con su infante; el infante de apellidos Basilio García, así como cinco infantes que ya han sido identificados por sus familiares.

 

-En el Hospital Ángeles Mocel, se atiende a: el bombero José Guadalupe Montero Tapia, la enfermera Guadalupe García García, la enfermera Reina Casas Medina, el policía Alderic Climáco Arellano y el bombero Guillermo Santana Castillo.

 

-En el Hospital de Gineco Obstetricia Luis Castelazo Ayala, del IMSS se encuentran: Dulce Andrea Barrón Cardona, junto con su infante, y Ana Jiménez Escobar.

-En el Hospital General permanece internada: Ana Llely Basilio García.

 

-En el Instituto Nacional de Rehabilitación se atiende a: Juana Zacarías Pérez y Liborio Vélez Morán.

 

Locatel también informó que ya fueron dados de alta 3 pacientes: Araceli Reyes Hernández, Ivonne Luego Dorantes y María Fernanda Hernández.

 

MACO