Retiran 2 mil 500 toneladas de escombros de hospital en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2015.- Como parte de los trabajos de remoción de escombros y limpieza en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el Gobierno del Distrito Federal han retirado 2 mil 500 toneladas de cascajo.

 

 

Mil trabajadores de diferentes áreas del gobierno del Distrito Federal  y de la delegación Cuajimalpa, han trabajado ininterrumpidamente desde el inicio de la contingencia.

 

 

Cientos de policías capitalinos resguardan el área siniestrada, en donde sólo puede entrar personal de obras y limpieza.

 

Utilizando retroexcavadoras, motoconformadoras y diferentes tipos de maquinaria pesada, los trabajadores han sacado el equivalente a 667 viajes de camiones de volteo con 6 metros cúbicos de cascajo cada uno.

 

Los trabajos se concentraron sólo en retirar los escombros que no ponen en riesgo las estructuras en pie.

 

Las instalaciones de gas, eléctricas, hidráulicas y sanitarias no han sido retiradas. Tampoco los muros de carga o fracturados por la explosión.

 

Decenas de losas afectadas siguen recargadas sobre muros en mal estado.

 

La zona de archivos en donde cientos de expedientes se dañaron, continúa intacta.

 

Algunos trabajadores comenzaron a desarmar la estructura de acero de la entrada principal.

 

Las autoridades capitalinas estiman que los trabajos de remoción de escombros, se encuentra al 50%, es decir aún falta retirar 2 mil 500 toneladas más de escombros.

 

La maquinaria trabaja en el patio del hospital, para limpiar el área e iniciar con la demolición de las estructuras, que la explosión de la pipa no afectó.

 

MACO