SSPDF resguarda la seguridad en plazas comerciales de la zona norte

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2014.-Este sábado inició el programa de seguridad para las plazas comerciales de la zona norte de la Ciudad de México.

Más de 600 elementos y 200 vehículos de la Policía capitalina vigilarán los alrededores de los centros comerciales de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó ‘estaremos caminando al interior de las plazas comerciales, haciendo patrullajes en el entorno y también corredores seguros para garantizar la seguridad, integridad y las pertenencias de las personas que acuden hacer sus compras en esta temporada’.  

Se estima que en los centros comerciales del norte del Distrito Federal acuden en promedio cerca de dos millones de personas.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Policía capitalina dijo que el robo a transeúnte es el delito que con mayor frecuencia se registra en esta época del año.

Informó sobre las detenciones que realizó la policía capitalina este viernes en inmediaciones a centros comerciales.

Tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por portar armas de fuego y también fueron detenidas 250 personas más.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la SSP DF, señaló ‘en el entorno de las plazas 250 personas fueron presentadas ante el juez cívico, esto es nada más en lo del día de ayer. Lo que estamos tratando de garantizar es que la gente transite con libertad y seguridad en el entorno de estas plazas’.

Sobre el operativo de seguridad que se realiza en la zona de El Ajusco, informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna detención.

Para reportar cualquier situación de emergencia la policía capitalina pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 066.

 

 

RAMG