GDF y Policía Federal resguardan la seguridad en el Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2014.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, encabezaron el arranque del operativo de vigilancia y seguridad en la zona Ajusco-Xalatlaco.

 

En este operativo participan 324 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Policía de Investigación (PDI), Policía Federal, secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció “estamos hablando de realizar esta tarea conjunta. Va a reforzar, sin duda, la seguridad de la zona porque esta carretera lleva al Estado de México, la Policía del Distrito Federal no puede estar incursionando al Estado de México de manera discrecional, no puede y no debe; que es lo que la Ciudad de México necesita en colaboración con las fuerzas federales. No vamos a permitir que haya espacio de impunidad ni de amenaza para la ciudad”.

 

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó “a partir de este momento, las fuerzas federales se avocaran a realizar acciones de vigilancia en la carretera libre México-Ajusco, y llevarán a cabo recorridos en brechas, senderos y áreas recreativas que requieran su atención. Conformarán bases de operación mixtas“.

 

Habrá tres puestos de control:

 

Puesto de control uno: kilómetro 14.5 de la carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan.

 

Puesto de control dos: kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco, en la comunidad La Cantimplora, delegación Tlalpan.

 

Puesto de control tres: kilómetro 35 de la carretera Picacho-Ajusco, límites de la delegación Tlalpan con el Estado de México.

 

 

 

RAMG