Presentan en Catedral la ‘Rosa de Plata’ que será entregada al Papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 07, 2014.- Todos los desequilibrios sociales funden sus raíces en una fractura profunda que agrieta el corazón humano, señaló el canónigo Julián Arturo López, en la Catedral metropolitana.

 

Durante la homilía y en sustitución del cardenal Norberto Rivera, el canónigo manifestó que este tiempo es una ocasión para ver la caricia de Dios en medio del dolor del mundo.

 

‘No cuidamos el corazón, especialmente el de los jóvenes y pretendemos que haya alegría en nuestras comunidades’.

 

Añadió que el momento en que se contemplará a Dios entre nosotros será la Navidad, por lo que hizo un llamado a estar en preparación espiritual para allanar las sendas tortuosas del odio y el egoísmo. Para crear una sociedad más generosa, armónica y solidaria.

 

‘Si el consuelo de Dios se pronuncia  es justamente porque el corazón humano se encuentra desconsolado, hay en él dolor y muerte’.

 

Durante la homilía de medio día en Catedral se presentó la ‘Rosa de Plata‘ que regalarán los ‘Caballeros de Colón‘ al papa Francisco el próximo 12 de diciembre, durante la celebración a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano.

 

 

MLV