Policía Bancaria participará en nuevo sistema penal acusatorio

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2014.-Con la consigna de construir una nueva relación de cercanía entre los cuerpos policiacos y la ciudadanía, se graduaron 154 cadetes de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal.

Una nueva generación capacitada en los protocolos de atención a personas con discapacidad, de la diversidad sexual y en el uso de la fuerza, llamada a actuar con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, comentó ‘valores en los que se debe sustentar la construcción de una nueva relación de cercanía entre la gente y los cuerpos policiales. La confianza de los ciudadanos se gana con una Policía cercana a la sociedad y respetuosa de los derechos humanos‘.

Se comprometieron a cumplir con dignidad las tareas asignadas a su corporación como la protección de personas, seguridad en el traslado de valores y programas de auxilio a la población en caso de siniestros.

A partir de enero próximo también en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio de la Ciudad de México, 220 elementos especialmente capacitados integrarán la unidad de seguridad procesal que tendrá la custodia dentro de los juzgados, en la preservación de los elementos de prueba y convicción, en el traslado de personas hacia las salas de juicio oral.

Entrevistado al término del evento de graduación, el secretario Almeida habló de sus propósitos de año nuevo en materia de seguridad.

Dijo que buscarán reducir e incluso erradicar delitos de alto impacto en la ciudad tales como el homicidio y robo a casa habitación, entre otros.

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, comentó ‘buscar la cifra cero, yo creo que ese debe ser uno de los grandes objetivos; buscaremos la reducción de esto para que no genere agravio entre las personas, esto es lo que estaremos persiguiendo el año que viene’.

El evento se realizó en la Magdalena Mixhuca.

 

 

RAMG