CNDH investiga muerte de persona en balacera de Satélite

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2014.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, ordenó iniciar una investigación de oficio por los hechos en los que perdió la vida una persona en Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan,en el Estado de México.

El organismo informó que por instrucciones del ombudsman nacional, desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos requirió información a diversas autoridades, y realizará varias acciones y diligencias.

Ello con el objeto de recabar las evidencias necesarias para la integración de la queja, atender a los familiares de la víctima y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa que se inicie con motivo de lo sucedido.

La CNDH aseveró que una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las pruebas, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda en este caso.

La noche del 5 de noviembre elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se enfrentaron con un grupo de presuntos delincuentes en la zona de Ciudad Satélite en el que resultó una persona muerta.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG