Profeco e Invea inmovilizarán taxímetros alterados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2014.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) realizarán operativos conjuntos para detectar e inmovilizar taxímetros que se encuentren sin verificar o mal calibrados e impedirán la circulación de esos taxis.

 

El consejero presidente del Invea, Meyer Klip, informó que los verificadores de ambas instituciones se instalarán en puntos aleatorios de revisión.

 

“En caso de que el taxímetro no cumpla con la normatividad como instrumento de medición serán inmovilizados por parte del personal de Profeco, y posteriormente intervendrá el Invea para instaurar procedimientos de licitación y proceder con la suspensión de actividades, la inmovilización de las unidades mediante el retiro de placas y documentación correspondiente o el cobro indebido de tarifas”, dijo.

 

Informó que el Invea ya ha inmovilizado 2 mil 155 taxis que no cumplían con la normatividad.

 

De estas, mil 232 fueron sancionadas por incumplir las condiciones óptimas para prestar el servicio, 578 por no cumplir con la revista y 345 por ser vehículos con una antigüedad mayor a 10 años.

 

Durante la firma del convenio de colaboración, Lorena Martínez, titular de la Profeco, celebró la unión de ambas dependencias para garantizar una tarifa justa a los usuarios del servicio de taxis.

 

“De ahí la necesidad imperiosa de poder celebrar este convenio de colaboración en donde las facultades que tiene el Invea  y las facultades que tiene la Profeco, haciendo su trabajo conjunto, nos permitirá hacer una verificación efectiva y definitivamente, garantizarle a los usuarios de los taxis que se les está cobrando exactamente lo justo”, afirmó Lorena Martínez.

 

Reveló que de los 120 mil taxis que circulan en la Ciudad de México sólo 20 mil cuentan con holograma de verificación al taxímetro.

 

CPS