Taxistas del DF deben sustituir vehículos modelos 2004 y anteriores

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2014.- A partir de este martes, los taxis modelos 2004 y anteriores deberán, de manera obligatoria, cambiar sus unidades por modelos nuevos.

 

También, a partir de este martes, los taxis modelo 2003 y anteriores no podrán circular, ni prestar el servicio de transporte de pasajeros en el Distrito Federal, ya que se harán acreedores a la revocación de la concesión, una multa de 57 días de salario mínimo y serán llevados al corralón.

 

Así se establece en un aviso publicado por la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino en la Gaceta Oficial.

 

Es un aviso a los concesionarios para la sustitución obligatoria de los vehículos destinados al servicio de transporte público individual de pasajeros “taxi”, modelo 2004 y de años anteriores.

 

En el documento se establece que los taxis, deberán ser sustituidos cada 10 años tomando como referencia la fecha de fabricación de cada vehículo, con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuyendo con la disminución de emisiones contaminantes.

 

Los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2004 y anteriores, podrán adherirse a los Programas de Apoyo o de Financiamiento para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos que Proporcionan el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros “Taxi”, en el Distrito Federal”, bajo las bases establecidas en la Convocatoria que hoy también se publican en la Gaceta Oficial.

 

A partir de este martes, los concesionarios que cuenten con vehículos modelo 2003 o anteriores, no podrán circular ni prestar el servicio, adicionalmente se iniciará el Procedimiento de Revocación de la concesión.

 

Los concesionarios que cuenten con unidades modelo 2003 y anteriores, que incurran circulando y prestando el servicio, se harán acreedores a multa de cincuenta y siete días de salario mínimo y remisión al depósito del vehículo.

 

 

REB