Dan clases de boxeo a niños del DF para alejarlos de las drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2014.-Con la finalidad de buscar que los niños y jóvenes se acerquen al deporte y se alejen de las adicciones, este jueves se llevó a cabo la clínica “Boxeando por un México seguro“.

 

Teniendo como escenario el gimnasio del deportivo Ramón López Velarde, en la colonia Morelos, en la capital mexicana, ex campeones mundiales como Isaac “Tortas” Bustos dirigieron la clínica ante una veintena de niños.

 

Los pequeños mostraron entusiasmo por ser dirigidos, aunque sea por unos instantes, por el ex monarca de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien los guió en cada uno de los movimientos.

 

El coordinador de estas clínicas, José Antonio Arreola Sulaimán, señaló que en este tipo de actividades han participado varios peleadores de buen nivel y además colabora gente como los hijos de Humberto “Chiquita” González.

 

“Más que nada, esto es recreativo, es una actividad que aleja de las adicciones a los niños y jóvenes; ya se han hecho varios eventos en México, ahora nos tocó estar en Tepito y hemos tenido una buena respuesta”, comentó.

 

Indicó que se han realizado varias clínicas en la capital mexicana y en la primera reunió a 50 niños, y ahora se ha registrado una cantidad similar.

 

Arreola Sulaimán señaló que este viernes se tendrá una actividad en el gimnasio “Maracaná”, en el corazón de Tepito, a donde se espera que acuda el campeón Édgar Sosa para cerrar esta clínica en la ciudad.

 

Este programa se realiza a nivel federal y han participado algunos peleadores como Carlos Zárate, Lupe Pintor, Jhonny González e Irma García la “Torbellino“.

 

 

Con información de Notimex.

RAMG