Después del grito, retiran 60 toneladas de basura del Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Un Ejército se necesitó para retirar casi 60 toneladas del basura del la plancha del Zócalo.

 

Levantaron todo lo que dejaron los miles de mexicanos que fueron al centro de la Ciudad para los festejos con motivo del grito.

 

Carlos, encargado de limpia del Zócalo del DF, todo el primer cuadro tenemos gente laborando; como 500 personas; mas o menos unas 60 toneladas, en todo el primer cuadro.

 

Un hombre de 88 años de edad, que se llama Roberto, tiene 38 de pertenecer al servicio de limpia de la ciudad de México y así aclaró el pecho.

 

Roberto, del servicio de limpia del GDF: gavilán, gavilán gavilán, te llevaste a mi polla gavilán, si devuelves mi polla para acá, yo te doy todito el gallinero; y eso no es nada todavía falta.

 

El sector femenino también tiene lo suyo. 

 

ERMI, del servicio de limpia del GDF: De la sierra morena cielito lindo vienen bajando, un par de ojitos negros cielito lindo de contrabando.

 

Y se pusieron a trabajar, porque aquello debía estar limpio.

 

Mis collares, mi bufanda, mis aretes, mis pestañas, bien mexicana; luego de barrer la el zócalo de la ciudad de México, agregó Ermi.

 

Luego del grito de Independencia por parte del Presidente de la República, pasaron 45 minutos aproximadamente para que la plaza de la constitución quedar libre de persona y limpia por personal de servicios urbanos.

 

Y después de las manos, entraron las máquinas.

 

Los escenarios fueron preparados para volver a sus bodegas.

 

Antes de las 4 de la madrugada la plancha del zócalo quedó completamente libre, por lo que ingresaron los primeros elementos del Estado Mayor y personal militar.

 

En esta festividad en el primer cuadro de la ciudad no se registraron incidentes.

 

BLR