Preparación de los paracaidistas del Ejército mexicano antes del desfile

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- A las 3 de la mañana el toque de trompeta anunció el inicio de la jornada para los más de 300 paracaidistas del Ejército mexicano que participaron en la columna del desfile de Independencia en la Ciudad de México.

 

En minutos los soldados tendieron sus camas, se vistieron y salieron de sus dormitorios para dirigirse a la explanada del campo militar 1A, donde realizaron su acostumbrado pase de lista. 

 

“Ahorita nos vamos a dirigir a armarnos, por nuestros paracaídas, la fajilla e irnos a la Plaza de la Constitución”, comentó Estefani Mejía, fusilera paracaidista. 

 

A las 4 de la mañana los paracaidistas iniciaron su recorrido a pie, de la explanada del campo militar 1A, a la estación cuatro caminos del Metro.

 

“Todos saltamos con valor; somos, los siempre leales, de la lealtad esta mi honor; Llevo la boina roja, signo de orgullo y distinción; alas de plata muy cerca del corazón”, cantaban los paracaidistas.

 

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de otros agrupamientos del Ejército Mexicano engrosaron la marcha militar. 

 

Alrededor de las 5 de la mañana los paracaidistas y el resto de militares y marinos, ingresaron a la estación Cuatro Caminos del metro, y en minutos se trasladaron a la estación Pino Suárez. 

 

En la columna del desfile de Independencia en la Ciudad de México participaron miles de elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Policía Federal y de la Asociación Nacional de Charros. 

 

“Estuvimos practicando durante dos meses previo a este evento; las actividades que realizábamos durante las prácticas eran de 5 horas diarias”, comentó Marco Antonio Flores Balderrama, encargado del Agrupamiento de Paracaidistas.

 

321 paracaidistas de tropa, 14 oficiales 2 jefes y un general, conformaron el contingente de paracaidistas por tierra y 15 los que saltaron de un helicóptero MI de la Fuerza Aérea Mexicana a la Plaza de la Constitución.

 

 

BLR