Busca PGJDF indicios de sabotaje en líneas del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga presuntos actos de sabotaje en contra de las instalaciones del metro.

 

José Alcalá Morquecho, apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo Metro,  presentó tres denuncias por fallas ocurridas los días 15 y 18 de julio en las líneas A y 7 del Metro donde se presume fueron cortados cables del suministro eléctrico y se manipuló la llanta de un vagón que se salió de su eje.

 

“Dos se iniciaron en la Agencia Especializada del STC y una en la Fiscalía de Cuauhtémoc, misma que ya ordené que se mandara, por la propia naturaleza de estas averiguaciones previas, a la misma Fiscalía Especializada del Metro”, dijo el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

 

El procurador capitalino precisó que las denuncias fueron presentadas antes del informe del Contralor General del Distrito Federal ocurrido el pasado 9 de septiembre en donde se dieron a conocer 54 sanciones contra 33 funcionarios que estuvieron involucrados en las fallas de la Línea 12.

 

Indicó que los dictámenes de los peritos de la procuraduría capitalina serán determinantes para saber si existió o no sabotaje en contra de trenes e instalaciones del metro.

 

“Mecánica de hechos, son muchos y los peritos que tienen que tener ahí son diversas materias, toda vez que lo que señalan puede ser distinta la situación que se presente. Si hablando de tuercas, hablando de cables, hablando de muchas cosas que se pudieran presentar”, comentó el titular de la PGJDF.

 

Rodolfo Ríos Garza hizo estas declaraciones después de de supervisar la actuación de los elementos de la procuraduría capitalina en el Mega Simulacro de sismo 2014

 

MACO