Falla suministro eléctrico en Línea A del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2014.- Una falla en el suministro de electricidad provocó que la mañana de este martes fueran desalojadas las estaciones Acatitla y Peñón Viejo de la Línea “A” del metro, que corre de Pantitlán a La Paz.

 

Reportes del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en su cuenta de Twitter, señalan que se realizó el desalojo de trenes por la falla de energía en las estaciones Peñón y Acatitla.

 

Los pasajeros que en ese momento ocupaban el Metro, debieron ser desalojados por las vías para llegar a la siguiente estación y continuar su recorrido.

 

Además, camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, ofrecieron servicio gratuito a los pasajeros del METRO desalojados de Santa Martha a Guelatao, que fueron habilitadas como terminales provisionales.

 

En un comunicado de prensa del metro, se informa que el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:32 de la mañana debido a la ruptura de uno de los cables que alimentan de electricidad a la llamada “catenaria”, que es la que suministra energía a los trenes de la línea A.

 

En la línea A del METRO, el servicio se ofreció de las estaciones La Paz a Santa Martha; y de Guelatao a Pantitlán.

 

Al mediodía, Técnicos del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, laboran para reanudar el servicio lo más pronto posible.

 

RAR / KAH