Operativo Rastrillo refuerza captura de asaltantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2014.- Como parte de los Operativos Rastrillo y Escudo Centro, policías capitalinos detuvieron este fin de semana en Tacubaya a cuatro presuntos delincuentes.

 

“Pudo establecerse la participación de los detenidos del sexo masculino en el homicidio de un hombre de 84 años  y de su hija, ocurridos la noche del 2 de agosto del presente año en una pastelería ubicada en la carretera Picacho Ajusco”, informó el procurador de  Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

 

Son imágenes de las cámaras de circuito cerrado de la pastelería.

 

Se observa a dos hombres quienes se acercan a una de las cajas y amagan a con pistolas a la empleada.

 

Mientras, otro hombre se dirige hacia los clientes de la pastelería y tras amagarlos con una pistola, los despoja de sus pertenencias.

 

Antes de escapar, uno de los tres delincuentes dispara y mata al hombre de 84 años y a su hija.

 

Consumado el asalto y doble homicidio, las cámaras de videovigilancia de la Policía, captan a la camioneta gris circulando rápidamente en bulevar Picacho Ajusco y posteriormente sobre Periférico Sur con rumbo al oriente de la ciudad.

 

16 días después de cometer los ilícitos, los 3 delincuentes en compañía de una mujer, fueron detenidos.

 

Los presuntos delincuentes, son: Marcos Hernández Medina, Eduardo Ortíz Medina, Luis Eduardo Rosas Jiménez y Guadalupe Campos Suárez a quienes en el momento de su detención les aseguraron:

 

Una escopeta calibre 20, 34 relojes de diferentes marcas, 3 carteras y tres teléfonos celulares.

 

Los tres hombres ya fueron consignados al reclusorio oriente por los delitos de robo agravado y homicidio doloso, mientras Guadalupe campos fue consignada por el delito de encubrimiento por receptación.

 

 

 

 

LLH