Concluye con éxito, Operativo de Verano de Capufe

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2014.- En el periodo vacacional de verano que comprendió del 11 de julio al 17 de agosto el aforo en la red carretera de cuota fue de 48 millones 903 mil 393 cruces, lo que significó un alza de 3.45 por ciento, comparado con igual lapso del año pasado, y de 9.0 por ciento en comparación con el aforo promedio diario.

 

Al concluir el operativo especial por vacaciones de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó además que en este periodo el número de accidentes disminuyó y el número de personas lesionadas se redujo en 4.40 por ciento.

 

A través del número de atención a usuarios 074, Capufe atendió 65 mil 730 llamadas para proporcionar asistencia médica, vial e información carretera. Durante este operativo se proporcionaron 15 mil 295 servicios de auxilio vial, incluyendo arrastre con grúa.

 

Durante los 38 días que duró el operativo, mediante la cuenta de twitter @capufe se emitieron más de nueve mil 500 mensajes para informar a los miles de seguidores sobre incidencias y recomendaciones.

 

El lunes 11 de agosto las carreteras operadas por Capufe aceptaron el anterior y el nuevo tag, con miras a una interoperabilidad nacional, a concretarse por completo en noviembre próximo.

 

La autopista más transitada fue la México-Querétaro, al registrar tres millones 960 mil cruces vehiculares en el periodo. El día de mayor aforo vehicular en toda la red de autopistas fue el viernes 25 de julio, al contabilizarse más de un millón 466 mil cruces.

 

Las medidas implementadas, como pago anticipado, uso de cabinas móviles y cambio en línea contribuyeron a que en las plazas de cobro se registrara tránsito fluido y sin complicaciones.

 

Finalmente Capufe recordó que al recorrer sus autopistas, los usuarios cuentan con el apoyo del organismo ante cualquier eventualidad, con sólo marcar al 074, que funciona los 365 días del año.

 

Con información de Notimex

 

CPS