Fuerte granizada y lluvias afectan vialidades del Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2014.- La tarde noche de este domingo se registró una fuerte lluvia, acompañada de granizo y tormenta eléctrica, en varias delegaciones de la Ciudad de México.

 

En Polanco se pudo observar bruma y se cayeron algunos árboles. Así se veía Paseo de la Reforma a la altura del Auditorio Nacional.

 

En las calles Homero, Horario y Rubén Dario se puso observar la presencia de bruma, además se registró una fuerte granizada, así se observaban las calles con la acumulación de granizo.

 

La fuerte granizada también afectó las colonias Del Valle, Narvarte y Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal; Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México. 

 

El granizo cubrió avenidas principales de la Ciudad de México, una de las más afectadas fue el Periférico, a la altura del Paseo de las  Palmas.

 

Desde la parte superior del paso a desnivel, el bajo puente de periférico, a la altura de Paseo de las Palmas, que quedó cubierto por la acumulación de hielo.

 

Elementos de protección civil del DF acudieron al lugar y con palas comenzaron a retirar el granizo y así poder reabrir la circulación.

 

A las 10:30 de la noche se logró dejar libre de granizo un carril del bajo puente de Periférico con dirección al sur. 

 

Se observaban las toneladas de granizo en el bajo puente de Periférico.

 

Hubo importantes afectaciones a la circulación.

 

También se registró acumulación de hielo en Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos.

 

Fue necesario hacer varios cortes a la circulación en Lomas de Chapultepec.

 

Las delegaciones más afectadas por las lluvias y el granizo fueron: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Coyoacán.

 

En avenida Reforma a la altura de Periférico un encharcamiento impidió el paso de los automovilistas durante varios minutos, aquí se puede observar como quedó atrapado este vehículo en el encharcamiento.

 

En Lomas de Chapultepec, en Escandinavos y Reforma, se cayó una palmera.

 

También se registró una tormenta eléctrica en la delegación Cuauhtémoc. 

 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera publicó en su cuenta de Twitter que debido a la fuerte lluvia, el acceso al segundo piso de cuota fue abierto de manera gratuita en ambas direcciones.

 

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que ninguna persona resulto lesionada por la fuerte granizada.

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó varios encharcamientos, principalmente en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

 

BLR