Encharcamientos por fuerte granizada en Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2014.- Una fuerte granizada e intensa lluvia cayó la noche de este domingo en gran parte del Valle de México.

En los puentes vehiculares paso a desnivel del Periférico Norte de San Esteban y Primero de Mayo, la acumulación del granizo alcanzo los dos metros de altura.

El granizo alcanzó hasta más de metro y medio de altura.

La dirección de Protección Civil del Estado de México y autoridades municipales informaron que Naucalpan fue uno de los municipios más afectados por la granizada.

Al menos 4 colonias de la zona centro de Naucalpan, resultaron afectadas por la fuerte granizada.

La caída de granizo y lluvia intensa durante más de 20 minutos provocaron encharcamientos de unos 40 centímetros en algunas calles y avenidas que entroncan con el Periférico Norte Manuel Ávila Camacho.

Varios vehículos, como el camión del Organismo de Agua Potable y Saneamiento del Municipio, quedaron atrapados entre el agua y la gran cantidad de granizo.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, atendieron la emergencia.

Con apoyo de maquinaria pesada camiones de succión, presión y de volteo, trabajadores del Organismo de Agua Potable y de Naucalpan laboraron hasta la madrugada de este lunes para desalojar la gran cantidad de granizo en los cruces paso a desnivel, calles y avenidas.

En Tlalnepantla y Atizapan de Zaragoza, también, se reportaron problemas viales por encharcamientos de 50 centímetros en algunas calles y avenidas.

BLR