Continúan trabajos de rehabilitación de tramo elevado en L12

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2014.- Continúan los trabajos de rehabilitación del tramo elevado en la Línea 12 del Metro. 

 

Luego de asistir a la primera etapa de “Cruceros Seguros”, el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández, explicó que se sigue trabajando en un tramo de mil 200 metros para conocer cuál es el comportamiento que presenta la vía y el tren. 

 

“En esta semana estamos también en el programa considerando ya la instrumentación de la vía y del tren, qué quiere decir la instrumentación, la instrumentación tiene que ver con el equipamiento con sensores y con acelerómetros para ver cuáles son los esfuerzos que hace la vía, los esfuerzos que hace el tren y poder determinar cuáles son las causas de lo que estamos viendo hoy de este fenómeno de ondulación de la vía”, señaló Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del GDF.

 

Informó que es necesario esperar el resultado de las pruebas que se realizan en el tramo elevado de la llamada Línea Dorada para conocer cuáles son los trabajos que se realizarán y los tiempos antes de reabrir la parte afectada. Cuestionado sobre si antes de que finalice este año se podría poner nuevamente en operación la Línea 12 dijo:

 

“Se requiere que sea lo más pronto posible pero garantizando la seguridad y el confort de los usuarios. No quiero faltar a la verdad, lo que necesitamos es saber exactamente qué es lo que está ocurriendo”, indicó Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del GDF.

 

Informó que las empresas SYSTRA Y CAF continuarán con los estudios de simulación y en aproximadamente un mes se podrían tener los resultados de estas pruebas.

 

RAR