Incrementan costos de suspensión de Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2014.- A casi 4 meses del cierre parcial de la Línea 12 del metro aún no hay fecha para la reapertura del servicio en el tramo elevado de la misma.

 

De acuerdo con la empresa Systra, el 30 de agosto próximo tendrá el informe final de las fallas en la línea 12 del metro a partir del cual aún tendrá que elaborar el proyecto ejecutivo para iniciar la reparación de la línea, así lo contempla la empresa en el calendario de acciones a realizar enviado a la Comisión de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que indaga el desgaste ondulatorio registrado en el tramo elevado de la línea.

 

“Se cumplen 4 meses el viernes y según el cronograma que nos entregaron el día de hoy, el dictamen, el informe final lo tendremos el 30 de Agosto, es decir, todavía mes y medio más, el informe entonces que se había prometido en 15 días va a llegar en 5 meses y medio que es el plazo que se habían dado como meta para reabrir la línea, eso es lo más preocupante”, dijo Adrian Michel, diputado del PRD en la ALDF e integrante de la Comisión Línea 12.

 

De acuerdo con el calendario de acciones de la empresa Systra durante los meses de julio y agosto se realizarán en un tramo de la vía elevada que comprende las curvas 11 y 12, ensayos diversos para elaborar dos propuestas para la corrección del desgaste ondulatorio que se presentó. 

 

El análisis y las pruebas que realiza Systra suma gastos millonarios al costo que ya significa la suspensión del servicio, tal como el pago de los camiones de RTP que brindan el servicio a los pasajeros que no pueden utilizar el tramo suspendido de la línea 12.

 

“Hay un contrato de cerca de 52 millones de pesos, 55 millones de pesos para el dictamen”, indicó Jorge  Gaviño, presidente nacional del PRD.

 

La Comisión especial de la Asamblea legislativa relativa a las fallas en la Línea 12 estará presente en las pruebas que se realicen en el tramo elevado de la línea.

 

 

LLH