350 pipas apoyarán abasto de agua próximo fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 09, 2014.-El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, dijo que habrá 350 pipas de agua para apoyar el abasto en las 13 delegaciones que se verán afectadas por la disminución de la presión en los próximos días.

 

El organismo informó que el próximo fin de semana, del 11 al 13 de julio, disminuirá en cerca del 40 por ciento el suministro de agua en 13 delegaciones políticas, debido a la suspensión parcial del abastecimiento por labores de mantenimiento de la Línea 2 del sistema Cutzamala.

 

Las delegaciones que resentirán la disminución en el caudal del líquido serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza. 

 

Ramón Aguirre, director del SACM, dijo que estos cortes de agua son necesarios para garantizar que la infraestructura no sufra una falla que implique problemas mayores, aunque se implementarán operativos para hacer frente a la escasez.

 

“Estamos hablando de un 40 por ciento en una temporada de lluvias donde la demanda es menor, es decir, no esperamos problema serio en la Ciudad, sobre todo si cada uno de nosotros en casa hacemos la previsión”, dijo Ramón Aguirre.

 

El Sistema de Aguas prevé que se realicen dos cortes de agua al cien por ciento en los meses de septiembre y noviembre.

 

BLR