Mancera defiende proyecto hidráulico en Ameyalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2014.- Luego del enfrentamiento que se registró el miércoles en San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se realizarán acciones legales en contra de las personas detenidas y que trataron de impedir una obra hidráulica en la zona.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo: “En el marco estricto de la ley, tengo un reporte de cinco personas que están como probables responsables y hubo dos elementos de Tránsito que fueron separados del contingente y que estaban en un lugar donde pues tenían cierto riesgo, en el momento de recuperar a los compañeros, fue cuando se generó el enfrentamiento”.

 

Entrevistado luego de entregar 82 viviendas en Azcapotzalco, el jefe de gobierno dijo que antes de iniciar los trabajos en San Bartolo Ameyalco, autoridades de la delegación Álvaro Obregón y del Sistema de Aguas ya habían hablado con los pobladores y les informaron de los beneficios de esas obras.

 

Dijo que ahora cerca de 20 mil personas se beneficiarán al tener agua potable en sus hogares y no comprarla.

 

Explicó que el problema se originó por personas que obtienen ganancias por la venta de pipas de agua en ese lugar y al quedar concluida la obra dejarán de percibir esos ingresos.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, agregó: “Con la obra, se evita tener miles de punto de venta de pipas, que la problemática se daba con los piperos, con la gente que vende el agua en la zona y al parecer tiene que ver con un manantial que está ahí”.

 

Informó que no tiene reportes de heridos de gravedad y nada más un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), está en observación médica.

 

La mañana de este jueves, el jefe de gobierno inauguró el XIX Congreso Nacional de Alzheimer.

 

Informó que en la Ciudad de México cerca de 800 mil adultos mayores padecen demencia y que unas 70 mil personas podrían tener específicamente el padecimiento.

 

 

 

AGHO