Mancera: Restaurantes deberán ofrecer agua potable a sus clientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal promulgó las reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación para incentivar el consumo de agua en la Ciudad de México.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, comentó que “sea obligatorio con la suficiencia presupuestal que permita cada ejercicio fiscal, establecer los bebederos en las escuelas; y la otra disposición tiene que ver con la Ley de Establecimientos Mercantiles, lo que se señala ahí es precisamente la obligación de instalar sistemas de purificación de agua y dispensadores de agua potable para los clientes que así lo soliciten.”

 

De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal con la promulgación de estas leyes, a partir del martes en la Ciudad de México todos los negocios donde se vendan y consuman alimentos deberán contar con sistemas purificadores de agua para el consumo.

 

Además de garantizar que en todas las escuelas públicas desde preescolar, primaria, secundaria y media superior cuenten con bebederos.

 

El Secretario de Salud, el doctor Armando Ahued explicó la importancia que tiene el agua para la salud de las personas.

 

“La pérdida del 20% del liquido en el cuerpo puede causar la muerte, por ello es muy probable sobrevivir algunas semanas sin ingerir alimentos, pero imposible hacerlo por más de tres días sin tomar agua”, dijo Armando Ahued.

 

El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que la capital del país cuenta con agua 100 % potable, principalmente en delegaciones como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

 

“La mayor parte de las delegaciones, diez de las 16 tienen agua 100 % potable, tenemos 6 delegaciones en donde hay 50 colonias que reciben agua, que aún cuando no cumple con todos los parámetros de calidad potable, estamos conscientes de que no genera un daño a la salud su consumo”, comentó Ramón Aguirre.

 

Informó que este programa iniciará en las zonas en donde hay garantía de que el agua es potable, que dijo es el 88% de la ciudad.

 

BLR