Mancera entrega las llaves de la ciudad a Hollande

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera entregó las llaves de la Ciudad al Presidente de Francia, François Hollande y el pergamino que lo reconoce como Huésped Distinguido.

 

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Jefe de Gobierno destaco la relación que existe entre México y Francia en el aspecto económico y cultural.

 

Resalto la influencia cultural que tiene Francia en el país y de la contribución del país galo a la economía de la Ciudad de México.

 

“Esta capital ha sido testigo del espíritu emprendedor que caracteriza a los franceses. La industria y el comercio de los textiles, son tan sólo una de las muestras palpables de la forma en que históricamente la comunidad francesa contribuyó a confeccionar la modernidad en nuestra ciudad, ello con orgullo”, manifestó el jefe de gobierno del DF.

 

Dijo que es importante y fundamental el apoyo que brinda Francia a través de la Agencia de Cooperación Internacional Francesa con una inversión que representa 12 millones de euros para desarrollar investigación, conservación, rescate y desarrollo sustentable.

 

Por su parte el presidente François Hollande agradeció la hospitalidad y el recibimiento que se le dio en esta primera visita a México.

 

“Es una imagen que quiero ofrecer a nuestros dos pueblos, somos aquí en dos grandes países con París y México que se reconocen como ciudades libres y países que llevan valores que van mucho más allá de sus fronteras, entregar las llaves de una ciudad significa reconocer el que es el beneficiario que está en su casa, para retomar la fórmula del pueblo mexicano Mi casa es tu casa”:

 

AGHO