Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Madre mexicana da lección a sus hijos por robar chicles

Niños devuelven chicles robados y aprenden una lección que les servirá para toda la vida.

Lee también: Inauguran templo prehispánico descubierto debajo de un estacionamiento

Una madre aplicó un correctivo ejemplar para un par de niños que intentaron robar unos chicles de una tienda de conveniencia.

Cuando la mujer vio que sus hijos habían tomado dos paquetes de goma de mascar del mostrador del comercio sin que los empleados se dieran cuenta, decidió enseñarles una lección.

A ambos los hizo confesar su crimen, aceptar su error, devolver los chicles robados, ofrecer disculpas y atenerse a las consecuencias.

El video que muestra ese momento se viralizó a los pocos minutos de publicarse en redes sociales y entre los miles de comentarios que ha inspirado destacan los de los padres que consideran esta lección como una de las más importantes en la vida de todo ser humano.

Los hechos sucedieron en una tienda de Ciudad Juárez Chihuahua, donde la madre de los pequeños les recordó que robar no solo está mal, es un delito.

La madre, que fue la que subió el video original a internet, narró que cuando llegó a su casa luego de visitar la tienda, descubrió los artículos robados, así que decidió regresar junto a sus hijos para enterar a los empleados de lo que había sucedido.

Entre lágrimas, los pequeños ofrecieron disculpas por su falta mientras los empleados preguntaban qué se habían robado y si habían abierto alguno de los paquetes de chicles que se llevaron sin pagar.

Al final, los empleados de la tienda de conveniencia dijeron que no levantarían cargos por robo, pero le pidieron a los niños no volver a intentar robar nada.

Ellos, por su parte, aseguraron que no intentarían hacerlo una segunda vez. Su madre, por otro lado, advirtió que si volvían a llevarse cosas sin pagarlas, los empleados llamarían a la Policía para que los metan a la cárcel.