Tres lugares para visitar en Huatulco en Semana Santa

Camino Real, hotel huatulco, playa san agustin huatulco

Si estas vacaciones de Semana Santa quieres dar un paseo a la playa, Huatulco es uno de los mejores lugares para hacerlo. ¿Qué mejor que relajarse, disfrutar del mar y ver los paisajes que ofrece esta maravilla costera? En tu visita a esta playa oaxaqueña no te puedes perder estos lugares:

Las lagunas de Chacahua

A menos de una hora de Huatulco está Chacahua.
Chacahua, Oax (Francisco Trinidad/ CC BY 2.0)

Chacahua, Oax (Francisco Trinidad/ CC BY 2.0)

Llamada también, “La joya oculta de Oaxaca”, Chacahua es de los mejores parques nacionales para hacer un poco de ecoturismo en México. A tan sólo unos 45 minutos de Huatulco, encontrarás un bello espacio para apreciar la naturaleza, desde suave arena, agua clara y limpia y una variedad de animales: cocodrilos y tortugas e incluso garzas tigres y garzas grises.

Pasarla bien en este lugar no es difícil, pues las actividades ofrecen variedad para disfrutar. Entre lo que puedes hacer aquí es tener un paseo en lancha a través de los canales que hacen los manglares de la laguna, bucear, observar aves, pescar y nadar en alguna de las playas que se forman en la laguna.

Bocana del Río Copalita

¿Un poco de historia? El Copalito no está muy lejos de Huatulco. Foto: INAH

Foto: INAH

Huatulco fue habitado al principio por la tribu costera Tututepec, y posteriormente era una zona que hacía comercio con los diversos pueblos que habitaban el México Prehispánico.

Desde 1988, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha estado realizando excavaciones e investigaciones en el lugar llamado El Copalito. Este tesoro arqueológico nos ofrece como mexicanos una apreciación por nuestra cultura. Se encuentra a sólo 8 kilómetros de Huatulco. Actualmente se puede acceder a la sección donde vivía la clase gobernante y se pueden apreciar estructuras como su Templo Mayor, El Templo de la Serpiente y una cancha para el juego de pelota.

Las fincas cafetaleras

Puedes visitar las fincas cafetaleras cerca de Huatulco. Imagen por Visit Mexico.

Imagen por Visit Mexico.

Por último en esta lista se recomiendan las fincas cafetaleras. No sólo es un disfrute visual lo que encontrarás aquí, sino que también puedes consentir tu olfato y sabor con el rico café que hay en esta parte de Oaxaca. Lleno de tradición y sabor, puedes probar los ricos productos cafeteros y caminar entre las fincas, viendo de primera mano el proceso para convertirse en la bebida que nos despierta cada mañana.

No sólo hay esto en Huatulco. Sino que puedes disfrutar de muchas playas y bahías cercanas, comer delicioso y hacer ecoturismo. Si hay un lugar que no falla en cualquier vacación es Huatulco.

Y para hacer este viaje donde es bienvenida la familia, amigos o una pareja, no olvides que los Hoteles Camino Real son la mejor opción. El hotel Zaashila Huatulco constituye un obligado turístico en sí mismo.
Para más información y reservas, entra a: http://www.caminoreal.com/

comentarios
CARGANDO...