Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

100 perros heridos por el sismo fueron curados por estudiantes de Veterinaria de la UNAM

Estudiantes de Veterinaria de la UNAM han logrado curar a más de 100 perros de CDMX y Morelos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre (s19).

Lee Más:

El alumnado de la Facultad de Estudios Superiores Cautitlán, conformó a partir del jueves 21 del mismo mes, brigadas especializadas de Medicina Veterinaria y Zootecnia para apoyar a las mascotas y demás animales heridos que llegaran a su centro de atención.

Una integrante del departamento de Educación Continua de la FES Cuautitlán, Tábata González García, encabeza las brigadas. Gracias a su labor se pudieron conseguir patrocinios de comida especializada, productos de higiene, cuidado médico, mesas y lonas para poder atender a los pacientes de la forma adecuada.

Lee Más:

Violinista afectada por sismo brinda alivio con música a damnificados

Los centros de atención de las brigadas de la FES Cuatitlán están colocados en la Colonia Roma y la delegación Xochimilco de la Ciudad de México

“En el Parque España, muy cerca del edificio derrumbado de la calle Álvaro Obregón, atendimos a 10binomios humano-caninos por daños en las patas y fatiga extrema y cooperamos en la organización para buscarles hogares temporales a muchos animalitos que han perdido a sus familias”, aseguró Gonzalez García a El Universal, además propuso que esta labor por parte de los alumnos de la universidad fuera tomada en cuenta como parte del servicio social necesario para titularse.

Lee Más:

Las brigada estudiantiles de veterinaria y zootecnia de la FES Cuautitlán también tiene presencia en Jojutla, uno de los municipios más afectados por el sismo en Morelos.

Con información de: El Universal