Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

El español se vuelve materia obligatoria en primarias chinas

El idioma español ya es una materia obligatoria en algunas universidades y escuelas primarias de China.

Lee Más:

Desde 2010, China ha incrementado su demanda de maestros de lengua española. La razón es el interés del gobierno chino de dotar a los niños con una herramienta nueva para abrirse a las relaciones internacionales en el mundo moderno.

Las clases de español son impartidas a partir del primer año de primaria cuando los pequeños tiene entre cinco y seis años, esta es una edad ideal para aprender un lenguaje nuevo según expertos en la materia como la maestra española María Antonia Company Morell quien radica en China desde hace años.

“Su capacidad de aprendizaje es más rápido y mayor que la de cualquier adulto […] asimilan este proceso de manera natural”

En esta materia, los niños chinos son capaces de leer, escribir y expresarse en el idioma castellano.

Lee Más:

Xu Ling, directora de la escuela 109 de Beijing, que cuentan con la materia de español, comentó:

“Nos dimos cuenta que el español era una excelente herramienta, pues ampliaba su formación académica y su nivel cultural. Los padres están satisfechos por ampliar los horizontes de sus hijos” 

Además de las clases, las escuelas organizan diversas actividades como obras de teatro, musicales y hasta óperas cantadas en español para incentivar el estudio de una forma divertida y atractiva para los pequeños.

Lee Más:

La asignatura ha sido impartida en algunas escuelas del nivel educativo básico a partir de 2013 y aunque por ahora solo se implementa en algunas escuelas de prestigio, se espera que pronto el idioma español tenga una mayor prominencia en el panorama educativo chino.

Con información de SDP Noticias y CGTN en español