Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Fingían conducir un taxi para secuestrar, robar y violar

Taxistas falsos secuestran, roban y violan en CDMX. La Policía ya los detuvo y está pidiendo a la ciudadanía que los denuncie.

Dos sujetos: uno identificado como Raúl, de 32 años de edad, y otro como Mauricio, de 37, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de México tras haber sido acusados de atacar mujeres que subían al taxi de uno de ellos.

El modus operandi de estos dos supuestos criminales era el siguiente: uno fingía ser chofer de un taxi capitalino, mientras otro lo iba siguiendo a bordo de otro automóvil, un Sentra robado color gris.

Cuando el del taxi era abordado por una mujer sola, el otro ayudaba a secuestrarla, a robarle sus pertenencias y, posteriormente, a abusar sexualmente de ella.

Luego la amenazaban de muerte y, en la mayoría de los casos, la abandonaban en la zona del Ajusco, al sudoeste de la Ciudad de México.

El lugar donde solían operar eran las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón y se cree que la mayoría de sus delitos fue cometido entre junio y agosto de este año.

Las amenazas de Mauricio y Raúl eran aún más efectivas porque presumían de tener en su poder las credenciales de elector de sus víctimas, mismas que contenían su dirección y nombre completo.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los dos presuntos delincuentes atacaron a al menos seis mujeres en un lapso aproximado de dos meses.

Ahora las autoridades piden que sus víctimas rompan el silencio y acudan a las oficinas de la procuraduría para denunciarlos, debido a que por el miedo que algunas sentían, no lo habían hecho antes.