Niña texana casi muere por ingerir pieza de un Fidget Spinner

Fidget spinners, juguete, moda, niños, sensación

Fidget spinners, el juguete que está de moda en EE.UU. (Imagen tomada de Facebook)

Una madre en Texas, en Estados Unidos, advirtió en su perfil de Facebook sobre lo peligrosos que pueden resultar los Fidget Spinners. 

Los Fidget Spinners son unos pequeños juguetes que pueden dar vueltas sobre alguna superficie o en la mano, y que actualmente son la sensación entre los jóvenes estadounidenses. La meta entre sus jugadores es ver quién puede hacerlos girar durante más tiempo.

Fue el pasado 13 de mayo cuando Kelly Rose Joniec iba camino a su casa y descubrió que su hija Britton, de 10 años, se había tragado uno de los tres aros que componen el Fidget Spinner.

“Rumbo a casa escuché que Britton hizo un ruido extraño en el asiento de atrás. La miré por el retrovisor y vi que ella estaba babeando y tenía el rostro muy rojo, así que me detuve. Me señaló su garganta y dijo que se había metido una parte del spinner en la boca para limpiarla y que se la había tragado”

Ante esta crítica situación, Kelly le aplicó la Maniobra Hamelich de primeros auxilios. Su plan no tuvo éxito y optó por llevar a su hija al centro de urgencias más cercano, donde fue canalizada al Texas Children’s Hospital.

En el nosocomio determinaron que el aro quedó atracado en un lado del esófago de la menor; afortunadamente fue removido mediante una endoscopia.

“Por suerte, todo salió bien, pero nos asustamos mucho no sólo por la ingestión inicial, sino por la preocupación sobre la estructura y composición del objeto y el riesgo de la anestesia general”

… posteó en Facebook.

Kelly espera que esta terrible experiencia sirva a otros padres de familia.

“Los Fidget Spinners están de moda, así que son ampliamente distribuidos. Niños de todas las edades los quieren, pero no todos tienen advertencias apropiadas según la edad. Los aros se salen fácilmente así que si tienes hijos menores de 8 años, toma en cuenta que hay riesgo de ahogamiento”.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, la asfixia es una de las principales causas de lesiones y muerte entre los niños, especialmente en los menores de 3 años.

comentarios
CARGANDO...