Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Trump Jr promocionaba armas antes de que su padre fuera presidente

La marca de supresores SilencerCo entrevistó a Donald Trump Jr. en septiembre de 2016 para conocer su punto de vista sobre la posesión y uso de armas de fuego en Estados Unidos.

Lee también: ¿Quién fue Stephen Paddock, tirador de la masacre en Las Vegas?

Al inicio del video de casi 40 minutos, Trump Jr. dispara distintas armas de fuego con un supresor integrado: una escopeta, un rifle y una pistola. Todo mientras suspira y exclama entre cada tiro.

Desde el principio se establece que Donald Trump padre es la persona adecuada para proteger el derecho a poseer armas de fuego a través de la Segunda Enmienda de la constitución de Estados Unidos.

A meses de las elecciones presidenciales de 2016, el hijo del millonario ya asume que Hillary Clinton abolirá o ajustará dramáticamente el derecho de poseer armas, acción que ve como una afrenta a los principios con los que se fundó su país.

Donald Trump Jr dice que su origen neoyorquino no evitó que se enamorara de las armas (YouTube)

La polémica del video surge a pocos días de la masacre en Las Vegas, misma que ha sido considerada la más mortífera en la historia moderna de Estados Unidos.

El 2 de octubre de este año, el ciudadano estadounidense Stephen Paddock, ejerció su derecho de poseer y portar armas de fuego, se metió a su habitación ubicada en el piso 32 del hotel Mandalay Bay y descargó miles de cartuchos sobre la multitud que disfrutaba de un festival de música country al nivel de la calle. El resultado fueron más de 50 personas muertas y cientos de heridos.

Se ha criticado duramente a Donald Trump padre por la forma tan tibia de condenar el ataque, pero los expertos sugieren que cualquier descuido en su discurso podría sugerir que la culpa de todo lo tiene la Segunda Enmienda que su hijo apoyó a capa y espada durante la entrevista uno a uno para la empresa de supresores SilencerCo, más de un año antes.

Hay que aclarar que gran parte de la plataforma política sobre la que Trump establece su liderazgo, apoya la posesión de armas de fuego y de ninguna manera quieren que la presidencia “sugiera” que, tal vez, habría que revisar la Segunda Enmienda para evitar hechos como el que sucedió en Las Vegas.

Trump Jr se queja amargamante de la prohibición de la venta de armas y sus accesorios en Nueva York (YouTube)

En el video, que continúa disponible en el canal de YouTube de la empresa estadounidense, Trump Jr habla de cómo su abuelo lo enamoró de la vida salvaje y la supervivencia, y de cómo él es el ‘único hijo de un millonario’ que sabe conducir un tractor.

Es ese amor el que lo empujó a defender su punto de vista respecto a la caza, la posesión de armas y la defensa de la Segunda Enmienda.

Trump Jr habla sobre cómo tener un arma le permite defenderse de los ‘sujetos peligrosos’ que podrían entrar a su casa y atacarlo a él o a su familia, pero en ningún punto toca qué pasa cuando un ciudadano decide armarse bajo la protección de la Segunda Enmienda para matar a personas inocentes

Durante la entrevista se pone en claro cómo ve el papel en la mujer respecto al uso de rifles y pistolas (aunque desde un punto de vista machista). La esposa tiene el derecho de poseer y saber usar armas para defender a su familia mientras el “hombre de la casa” está lejos.

Cazar, disparar y pasar tiempo al aire libre: los pasatiempos favoritos del hijo del presidente (YouTube)

Sobra decir que el discurso no es en ningún momento contrariado por el entrevistador, quien se limita a asentir lo que dice el hijo del entonces probable presidente.

Sería trágico que ese derecho (el de poseer armas) sea arrebatado

Luego Trump Jr asegura que, de llegar a la presidencia, su padre se rodeará de gente leal a la constitución de Estados Unidos, que crea firmemente en la Segunda Enmienda para defender el derecho de que todos los estadounidenses puedan tener un arma en su casa y sean capaces de usarla “cuando se necesite”.

En el material Trump Jr establece que Hillary es un peligro para los principios sobre los cuales fue fundado su país, pues, para él, regular la posesión de armas sería casi como “convertir a Estados Unidos en un estado socialista”.

No quiero que mis hijos vivan en un país sin derechos básicos y con gente de izquierda dictando cómo deben vivir sus vidas.

Al final del material, hecho claramente para promocionar la compra de accesorios de armas de fuego, se da a entender que la patria, la familia y las armas son elementos fundamentales para mantener sano a un país como Estados Unidos. Con la esposa en casa con los hijos y con los maridos aprendiendo a blandir armas de fuego de todo tipo de calibres, haciendo negocios en su tiempo libre.

Así defendía el hijo la carrera presidencial del padre. Habrá que ver qué dice ahora que Estados Unidos vuelve a cuestionar la forma en la que el gobierno regula el uso, posesión, venta y compra de armas de fuego.

Puedes ver el video completo (en inglés) aquí abajo:

Lee también: 1 tiroteo diario en Estados Unidos: ¿qué pasa con este país y las armas?