“Asesino serial” de ornitorrincos es buscado por autoridades

Autoridades de New South Wales en Australia han confirmado que están tras las huellas de un humano que ha estado matando ornitorrincos.

El autor de este terrible crimen ya ha sido llamado “asesino serial” por otros medios. Hasta el momento, las autoridades han encontrado tirados en un parque los cuerpos de tres ornitorrincos. Dos habían sido decapitados.

El hallazgo fue en los Jardines Botánicos Albury. Al principio, expertos sospecharon que habían sido víctimas de un grupo de zorros. Después de que llevaron uno de los cuerpos a ser analizado por un veterinario, determinaron que las cabezas habían sido cortadas con algún objeto filoso.

Hazel Cook, vocera local de información de Vida Silvestre, Rescate y Servicio de Educación, declaró al Guardian Australia que:

Hasta donde entendemos, no es un zorro y hasta donde entiende el veterinario, no es un zorro.[…] Nos encantaría que alguien comprobara que nos equivocamos. Nos encantaría pensar que un humano no haría algo de este tipo. Pero creo que no va a pasar.

El animal es endémico de la región y es un símbolo de la ciudad de New South Wales. Están protegidos por el Acta de Parques y Vida Silvestre Nacional de 1974. Matar una especie protegida equivale a una multa de $11,000 dólares australianos o hasta seis meses en prisión.
Cook continuó:

Al principio pensamos que habían sido capturados por accidente por alguien con redes ilegales en el río, pero entonces ¿por qué llevarlos a los jardines? ¿Por qué no solo tirar los cadáveres en el río? ¿Por qué tomar sus cabezas? Aún no sabemos qué han hecho con las cabezas.

Por lo pronto están ofreciendo $5,000 dólares australianos de recompensa por cualquier información que se tenga sobre este horrible clamen.

El gerente del programa de Sociedad Humana Internacional de Australia, Evan Quartermain dijo que:

Es devastador que actor tan insensibles como estos tomen lugar en criaturas tan bellas e inocentes y es imposible comprender por qué alguien podría ser tan cruel.

comentarios
CARGANDO...