headerNav





  • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, habló con Brozo, sobre la reforma hacendaria y el rechazo que hace su bancada a la propuesta

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 07-2013.- En entrevista para ‘El Mañanero’, programa que se transmite por FOROtv, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, habló sobre la reforma hacendaria, que a decir de su bancada, esta no debe aprobarse.

 

Madero señaló que respecto al IVA que se pretende aplicar a las colegiaturas, sería algo malo para la ciudadanía.

 

Resaltó que su bancada está en contra del alza al IVA en las hipotecas, en la frontera, donde se paga el 11% y se pretende elevar al 16%, algo que sería malo, ya que al elevar los impuestos de este lado, la gente acudirá al otro lado de la frontera a realizar sus compras y ese 11% que se recaudaba, se perderá.

 

El IVA que se pretende instaurar a las maquiladoras, que importan temporalmente insumos para sus productos y después son devueltos, pretenden cobrarle IVA al ingresar y al salir, ‘esto es una tontería’ señaló Madero.

 

‘La mitad de la reforma hacendaria es déficit, y el déficit es deuda… que lo vamos a pagar nosotros con más impuestos, con 500 mil mdp que está pidiendo el gobierno para este año’ dijo.

 

El líder panista subrayó que el reto en México es generar una economía formal, donde sea fácil pagar sus impuestos, en comparación con Estados Unidos, donde sólo con un estado de cuenta se puede realizar la deducción.

 

‘Es una propuesta muy de gabinete, muy de escritorio, no le dieron el golpe sobre como esto funcionaria en la economía real, esa es mi apreciación” puntualizó.

 

‘Con toda autoridad podemos decir que no la queremos, pero no necesitamos mayoría calificada para aprobarla, el PRI puede sacarla sin tener mayoría de voto, hoy lo que estamos haciendo es una campaña de concientización, con los mismos legisladores y creemos que vamos a ganar esta batalla” señaló.

 

Respecto a las otras reformas, Madero subrayó que en cuanto a la aprobación ‘no es chantaje, primero va la política electoral y después la energética’. Si bien no se puede anticipar los resultados de lo que pasará, puntualizó que entre mejor salga la político electoral, mejor será la reforma energética.

 

 

 

 

 

 

LLC

El PAN, la reforma hacendaria y Brozo