headerNav





  • El director general del Banco de Italia afirmó que en el país existen "las primeras señales de una lenta recuperación económica, o al menos de un freno a la caída"

ROMA, Italia, ago. 23-2013.- El director general del Banco de Italia, Salvatore Rossi, afirmó que en el país existen "las primeras señales de una lenta recuperación económica, o al menos de un freno a la caída".

 

Rossi hizo estas declaraciones al participar en el "Meeting de Rímini", una reunión de carácter anual organizada por el grupo católico Comunión y Liberación en la que se dan cita desde 1979 élites políticas, económicas, intelectuales y religiosas nacionales e internacionales.

 

"Los daños de la crisis han sido mayores en Italia que en otros países y este motivo contribuye a que la recuperación sea más difícil", afirmó.

 

Rossi también señaló que la recuperación puede ser sostenida por las empresas con la reactivación de planes de inversiones, al tiempo que destacó que para lograr que éstas sean duraderas es necesario "mejorar las condiciones para hacer negocios en Italia, que hace tiempo que se presentan difíciles debido a la presión fiscal, por la opacidad de las normas y por los obstáculos burocráticos".

 

Sobre las entidades bancarias, comentó que éstas "podrán concurrir en una recuperación sana de las inversiones, moviéndose desde una base sólida, concediendo crédito con prudencia y astucia".

 

"También las inversiones públicas pueden contribuir a lograr un desarrollo económico más sostenible, compatible con un equilibrio presupuestario, y siempre que sirvan para aumentar la productividad del sistema", afirmó.

 

Rossi explicó, asimismo, que "la calidad de las inversiones públicas es crucial" y advirtió de que "los costes finales y los plazos de realización son con frecuencia superiores en Italia, en comparación con obras iguales en otros países".

 

"En general, el gasto público en Italia no ha sido inferior al realizado en el resto de Europa, solo que ha sido utilizado de forma menos eficiente", lamentó.

 

 

 

 

 

 

LLC