Paisajes naturales de Wyoming. (Foto Brand USA)

Desde sus imponentes cordilleras hasta las elevadas praderas escarpadas, Wyoming es uno de los estados con una enorme riqueza histórica, natural y cultural para Estados Unidos, pues en sus regiones -como Yellowstone y Gran Teton- nació la historia del Viejo Oeste.

Con escenarios para todos los gustos y preferencias, Wyoming cuenta con cielos preciosos, una gran cultura vaquera y un animado patrimonio cervecero que hace de este destino una estimulante alternativa para un viaje con amigos o familia.

Sus espacios al aire libre

La población de Wyoming es una de las más bajas de Estados Unidos, por lo que este lugar cuenta con una gran cantidad de naturaleza virgen que convive en sana paz con sus habitantes.

Así es que si estás buscando un cambio de 180º que te saque del contexto de la ciudad, en estos enormes paisajes podrás encontrar una renovada forma de ver el mundo. 

Dos de los famosos parques nacionales del país se encuentran en este sitio, por lo que Yellowstone National Park y el Grand Teton National Park se vuelven una visita obligada que con sus géiseres geotérmicos activos y coloridas aguas termales.

La Grand Teton Mountain Range, ubicada en la porción noroeste del estado, tiene montañas excelentes para realizar senderismo, así como para practicar esquí y snowboarding en invierno, pero si lo que buscas es recrear la atmósfera del Viejo Oeste, la ciudad de Jackson seguramente será tu lugar favorito. 

Riqueza natural de Wyoming. (Foto Brand USA)

Riqueza natural de Wyoming. (Foto Brand USA)

Vida de vaqueros cerca de la ciudad

La ganadería y sus paisajes son una de las tantas riquezas de Wyoming, por lo que ninguna visita a este destino estaría completa sin acudir a los ranchos turísticos que te mostrarán cómo es la vida en esta localidad.

Desde el tradicional Eatons’ Ranch hasta los nuevos ranchos favoritos, como Vee Bar Guest Ranch, Gros Ventre River Ranch y The Hideout Lodge, Wyoming te ofrecerá actividades propias de un vaquero, las cuales podrás cerrar con largas noches de fogatas bajo el cielo lleno de estrellas y refrescar con tubing en el río, recorridos en canoas y senderismo.

Grandes urbes llenas de historia

Ciudades como Cheyenne y Casper tienen para ti todas las comodidades urbanas, pero sin alejarse de la vastedad silvestre de Wyoming, por lo que si la naturaleza llega a sobrecogerte, siempre podrás encontrar en estos lugares museos, eventos especiales, tiendas locales y una deliciosa escena culinaria que le dé un giro diferente a tu viaje.

Grand Teton National Park, Wyoming. (Brand USA)

Grand Teton National Park, Wyoming. (Brand USA)

Las tribus de Wyoming

En el aspecto cultural, este estado es rico en historias, pues aquí surge el legado de las tribus nativas estadounidenses que hoy conforman los pueblos indígenas que puedes visitar para llenarte de su sabiduría y encanto.

La Wind River Indian Reservation es un patrimonio que alberga a las tribus Shoshone del occidente y Arapajó del norte, las cuales puedes conocer desde una visita a la cuenca de Wind River.

Entre otras opciones que podrás encontrar para conocer el pasado de Estados Unidos está el Vore Buffalo Jump y la Medicine Wheel, así como las celebraciones powwow y la vida de caballos salvajes en el Wind River Wild Horse Sanctuary, que con su majestuosidad te harán ver Wyoming desde una perspectiva que nunca imaginaste.