Ohio: Un destino para los amantes de la cultura, la adrenalina y la buena comida

Todas lo que amas de Estados Unidos, como una gastronomía abundante, paisajes hermosos, deportes profesionales e incluso las fiestas de rock and roll, puedes encontrarlo en Ohio.

Ohio ofrece lugares y experiencias inolvidables a sus visitantes. Cuenta con tres grandes centros urbanos (Cleveland, Columbus y Cincinnati) y una interesante oferta de arte, música, cultura, comida y licores.

También hay atracciones familiares como zoológicos, acuarios y parques de diversiones; y espacios como bosques frondosos, acantilados de areniscas y las costas de Lake Erie, para la práctica de actividades al aire libre.

En cuanto a los deportes profesionales, Ohio tiene equipos de futbol americano, básquetbol, béisbol, futbol y hockey.

Ohio: Un destino para los amantes de la cultura, la adrenalina y la buena comida

Columbus, Ohio (Cortesía: Brand USA).

Centros urbanos con atracciones de talla mundial

Cleveland, Columbus y Cincinnati son los tres grandes centros urbanos con los que cuenta Ohio y cada uno tiene su propia personalidad.

Columbus posee lugares llenos de cultura e historia, como el legendario barrio German Village, el Distrito Short North Arts, el Centro de las Ciencias y la Industria y el Museo de Arte de Columbus.

Por otro lado, Cleveland es un centro de equipos deportivos profesionales, cuenta con vista a Lake Erie y alberga recintos como el Salón de la Fama del Rock & Roll y el teatro Playhouse Square (considerado el centro de artes escénicas más grande fuera de Nueva York).

Ohio: Un destino para los amantes de la cultura, la adrenalina y la buena comida

Rock & Roll Hall of Fame (Cortesía: Brand USA).

En Cincinnati podrás recorrer el histórico distrito de Over-the-Rhine, donde hay restaurantes, tiendas y espacios de entretenimiento. Otra buena opción en esa ciudad son el Centro del Museo de Cincinnati y el Findlay Market, que es el mercado público en funcionamiento más antiguo de Ohio.

De parques de diversiones a reservas naturales

Para un viaje en familia, Ohio cuenta con las islas y playas de Lake Erie, así como dos importantes parques de diversiones para los amantes de la adrenalina: Cedar Point y Kings Island.

Ohio-destinos-turismo-viajes

Cedar Point (Cortesía: Brand USA).

También destaca el Parque Nacional del Valle Cuyahoga, con sus más de 200 kilómetros de senderos para caminatas y ciclismo, y espacio para practicar canotaje. Te recomendamos tomar el Ferrocarril Panorámico del Valle Cuyahoga.

En el sureste de Ohio, el tiempo y la naturaleza se encargaron de esculpir impresionantes formaciones rocosas en la arenisca de la región de Hocking Hills, haciendo de estos valles un lugar ideal para la práctica del senderismo.

Escenario gastronómico diverso

La oferta gastronómica de Ohio va desde platos casuales hasta los más elegantes. Hay especialidades gastronómicas como chili al estilo Cincinnati, o la goetta, que es una salchicha con sabores que muestra el legado alemán de la región.

Deléitate en los senderos gastronómicos donde encontrarás donas, café, cerveza, cócteles, hamburguesas y los famosos dulces de castaño (bolas de mantequilla de maní cubiertas con chocolate) que son tradicionales de la región.

Ohio: Un destino para los amantes de la cultura, la adrenalina y la buena comida

(Cortesía: Brand USA).

Para quienes deseen probar un nuevo estilo de preparar la barbacoa, inspirado en los sabores de Europa oriental, está el restaurante Mabel’s BBQ, de Cleveland, propiedad de Michael Symon, estrella de Iron Chef.

Otro restaurante exclusivo es Trentina, un comedor italiano creado por Johnathon Sawyer, ganador del premio de la Fundación James Beard.