Millennium Park

Un viaje a Illinois no estaría completo sin una visita al famoso Millennium Park en Chicago, un parque público con arquitectura, paisajismo, y arte ultramoderno ubicado en el corazón de la ciudad. Como la segunda atracción más grande de Chicago, Millennium Park es un lugar animado para reunirse y disfrutar de cientos de programas culturales, incluyendo conciertos, exposiciones, giras, y actividades familiares.

Millennium Park

Millennium Park, accesible gratuitamente al público, es realmente el propio patio de Chicago. El parque cuenta con 1.3km² de uso mixto, incluyendo el revolucionario pabellón Jay Pritzker y su césped para conciertos, al igual que varias adiciones importantes a la colección de arte público de la ciudad, un jardín urbano, una pista de patinaje sobre hielo estacional, un teatro, monumentos, y puentes esculturales.

Aludiendo a la Cultura Arquitectónica de Chicago

Un parque de esta fama no estaría completo sin hacer referencia a la herencia arquitectónica de Chicago. El Pritzker Pavilion (diseñado por uno de los arquitectos más famosos del mundo, Frank Gehry) es la estructura más destacada del parque. Diseñado con superior acústica exterior, el pabellón tiene espacio total para 11,000 visitantes en asientos y en el césped. Complementando el pabellón, el Puente BP, el primer proyecto de puente completado por Frank Gehry, conecta el parque con la orilla del Lago Michigan y el nuevo Parque Maggie Daley, donde se espera aún más diversión y actividades.

Otros elementos arquitectónicos famosos del parque incluyen la icónica escultura diseñada por Anish Kapoor, oficialmente llamada Cloud Gate, pero mejor conocida como «The Bean» que significa «El Frijol» en inglés. Cloud Gate está hecha de 168 placas de acero inoxidable soldadas y pulidas a fondo para que no haya costuras visibles. Una vista común en el parque es ver cientos de visitantes disfrutando de sus propios reflejos y de la ciudad, y posando para fotos contra su superficie reluciente. En días cálidos, Crown Fountain también se encuentra llena de multitudes, una obra de arte interactivo que funciona como fuente y presenta dos torres de video de 50 pies de altura que exhiben rostros de habitantes de Chicago.

Actividades durante todo el año

Millenium Park

En los meses de invierno, los habitantes y visitantes de Chicago van al parque para patinar sobre hielo, disfrutar de eventos festivos y a comer. Pueden disfrutar de patinaje sobre hielo todos los días con el espectacular panorama de la ciudad en el horizonte.

En el verano, una visita no estaría completa sin asistir a un concierto en el Grant Park Music Festival, perfecto para disfrutar con un picnic en el césped. El sistema de sonido enrejado del pabellón ofrece una acústica que iguala el sonido de un salón de concierto interior, pero al aire libre.

Millennium Park es verdaderamente el orgullo y tesoro de la ciudad. El parque seguramente entusiasmará a todos los que lo visiten, dejándolos con recuerdos que durarán toda la vida.