Michigan es un estado ubicado al medio oeste de la unión americana y está formado por la península superior y la península inferior, por lo que colinda con Canadá, Wisconsin Ohio e Indiana, pero a su vez es separado de estos lugares por el lago Superior, el río St. Marys, el lago Michigan y el Hurón.

Es uno de los líderes nacionales de la industria manufacturera y la capital de la industria automovilística está en la ciudad más grande del estado: Detroit.

Michigan: 7 lugares imperdibles que debes conocer

The Belt (Cortesía: Brand USA)

En este lugar podrás encontrar placeres simples y disfrutar de playas con arena que parece de azúcar, bosques repletos de vida silvestre y colores vibrantes, así como pequeños poblados que te darán una gran bienvenida que te hará sentir como en un nuevo hogar.

Las ciudades de Michigan agitaran tu imaginación, pues aquí el paisaje cambia a cada paso y si deseas encontrar espacios naturales conviviendo en sana armonía con las grandes urbes, este destino será tu sitio ideal.

En sus paisajes se fusionan lagos impresionantes, bosques profundos, maravillosas dunas y sorprendentes acantilados que te llevarán a conocer pueblos eclécticos e icónicos de música, historia, entretenimiento y diversión.

El mejor lugar para tus vacaciones

La mayor variedad de Michigan podrás encontrarla al norte, hacia Canadá, pues allí se encuentra el Great Lake State como una de las enormes fronteras del estado, además de una gran diversidad de pueblos, flora y fauna.

En este territorio, con una pintoresca diversidad, se levantan aldeas holandesas e islas con paisajes coloniales como el Big Red y lagos de azul cobalto.

Ann Arbor y East Lansing sin duda alguna son los destinos culturales más recomendados para esta parte de tu viaje, pues al ser los centros universitarios por excelencia, te permitirán explorar cientos de secretos y maravillas.

Estas llegan hasta la Upper Peninsula, otro sitio que se mantiene imponente al paso del tiempo por conservar restos de naufragios, fuertes coloniales y kilómetros de pistas para motos de nieve.

Michigan: Un mundo de atracciones naturales y urbanas

Dead River, Michigan (Cortesía: Brand USA)

Detroit Rocks

Una de las ciudades más emblemáticas e importantes de Estados Unidos es, sin duda alguna, Detroit. Pues con sus barrios auténticos, riqueza culinaria y destacados museos hace de Michigan un estado multidisciplinario y lleno de cultura.

Aquí, el arte y las características de las grandes ciudades convergen en un mismo espacio con un legado que se mantiene vivo. En Hitsville U.S.A, la primera sede de Motown, podrás conocer parte del patrimonio histórico de la ciudad al igual que en el Detroit Historical Museum, un sitio mágico para los amantes de los autos.

Además podrás ver con tus propios ojos los grandes murales que Diego Rivera pintó en este estado dentro del Detroit Institute of the Arts y recorrer a pie el Corktown, la zona étnica más antigua de la ciudad.

Si lo tuyo es la arquitectura, el Fishel Building cambiará todas tus perspectivas.

Michigan: Un mundo de atracciones naturales y urbanas

Museos de Detroit (Cortesía: Brand USA)

Reconecta con la naturaleza

A pesar de sus grandes zonas industriales, Michigan también tiene una enorme riqueza natural donde podrás descubrir granjas de manzanas, huertos de cerezos y fusionar ambos paisajes: el de vegetación y ciudad en las zonas costeras de las dunas.

En estos podrás buscar piedras Petoskey, un emblemático coral fosilizado que se encuentra en estas playas, y además, navegar por los miles de lagos que en verano se pintan de colores vibrantes con sus vientos refrescantes.

Si planeas tu viaje para invierno te recomendamos patinar en las aguas congeladas y caminar por los bosques para observar el cambio de las estaciones de una forma indescriptible. En otoño estos tendrán paisajes ocres y hermosas hojas doradas viajando en el aire.

La zona vitivinícola de Traverse City en primavera es el destino obligado para que conozcas Michigan en su máximo esplendor, pues en esta “época de floración” el panorama del estado se transforma en todo un paraíso natural.

Michigan: Un mundo de atracciones naturales y urbanas

Belle Isle Park, Detroit (Cortesía: Brand USA)

Las maravillas naturales

Siguiendo por el camino del contacto con la naturaleza, en Michigan te recomendamos visitar Pictured Rock National Lakeshore, porque con sus 64 kilómetros de costa y sus acantilados junto a la playa estamos seguros de que no querrás dejar este increíble lugar.

Las cascadas gigantescas y las famosas rocas multicolor en capas son parte de este idílico paisaje, y en Sleeping Bear Dunes vibraras con el espíritu salvaje de este estado con sus perfectos glaciares formados hace miles de años.