Cultura vaquera y hermosas praderas. En Kansas vivirás la experiencia única del verdadero Estados Unidos, desde lo rústico hasta lo más sofisticado. Visita los museos dedicados a las tribus autóctonas, observa a los imponentes bisontes al aire libre, y prueba la deliciosa barbacoa ahumada, orgullo del lugar. A continuación te recomendamos 10 lugares donde podrás disfrutar de estas y muchas otras actividades.

Dodge City

En otra época, una ciudad repleta de pistoleros, pero aún ahora Dodge City sigue siendo el emblema de la cultura vaquera.

Muy recomendable es vistiar el Museo Boot Hill, el Museo de Cera Gunfighters, el rodeo, las vías de la carretera en el Santa Fe Trail y el Sendero de la Fama de Dodge City, para conocer varios monumentos del Viejo Oeste.

Carretera Panorámica Nacional Flint Hills

Kansas. (Foto: Cortesía)

Interminables praderas de ensueño bajo el cielo más hermoso cobran vida en Flint Hills National Scenic Byway, un camino rural que pasa a través de la Reserva nacional Tallgrass Praire, donde encontrarás los pastizales más altos de Norteamérica.

Es el lugar idóneo para tomar las mejores fotografías de pintorescos paisajes, visitar los pueblos de la época de los pioneros y explora los lugares donde dejaron huella las culturas indígenas estadounidenses; por ejemplo, el Sitio Histórico Estatal Kaw Mission.

Pista de Carreras de Kansas

Kansas. (Foto: Cortesía)

Una sede de carreras NASCAR, en la Pista de Carreras de Kansas puedes reservar un paseo guiado por un instructor de autos de carreras que te enseñará a conducir uno de estos fenomenales vehículos.

No puedes perderte la posibilidad de inscribirte en NASCAR Driving Experience y vivir las más grandes emociones de tu vida.

Lucas

Kansas. (Foto: Cortesía)

No te dejes llevar por el hecho de que es un pueblo de 400 habitantes, Lucas es en realidad ‘La Capital de las Artes Populares de Kansas’.

De hecho, te recomendamos que le eches un ojo a la colección ecléctica en el Centro de Arte Popular de Grassroots y visita el llamado Jardín del Edén, una insólita escultura al aire libre.

Museo de Evel Knievel

Kansas. (Foto: Cortesía)

Un museo en Topeka, dedicado a la legendaria estrella de las atrevidas acrobacias en motocicleta. Diviértete con la gran muestra de motos, cascos y distinto equipo que te permitirán adentrarte en la vida de Evel Knievel.

Revive las intensas emociones de sus actos a través de los clips de sus mejores momentos.

También podrás ver el enorme camión Mack ‘Big Red’ en el que transportaba sus motocicletas, o el simulador de saltos en 4D que te pone en el asiento del conductor.

Carretera Panorámica Nacional de Vida Silvestre y Humedales

Los amantes de la naturaleza tienen que visitar esta carretera de 124 kilómetros que pasa por paisajes humedales de Cheyenne Bottoms y Quivira National Wildlife Refuge.

Se trata de un lugar en el que se detienen anualmente millones de aves migratorias y acuáticas.

De paso, detente en pueblos como Hoisington, Ellinwood y Great Bend para que conozcas lugares de interés, tiendas y restaurantes.

Smoky Valley Ranch

Maravíllate con una amplia extensión de pradera de pastizales bajos donde todavía puedes encontrar bisontes. Visita Smoky Valley Ranch, entre Scott City y Oakley.

Dentro de dicho parque encontrarás Little Jerusalem, una región de delicadas formaciones rocosas de tiza, que además cuenta con un tramo de 30 metros de columnas y acantilados.

En sus dos circuitos rústicos podrías realizar senderismo y recorrer ricas praderas, llenas de vida silvestre y con fantásticas formaciones geológicas.

Museo de Tesoros del Mundo

Atractivo para gente de todas las edades, el Museo de Tesoros del Mundo cuenta con tres pisos de exhibiciones históricas que van desde fósiles de dinosaurios hasta momias egipcias y objetos de gran importancia de la Guerra Civil estadounidense y de eventos trascendentes en la historia de la humanidad, como un pedazo del Muro de Berlín.

Lindsborg

Conoce en pedazo de Escandinavia en Estados Unidos. Lidsborg es una zona colonizada en 1869 por inmigrantes suecos. Ahí tendrás la oportunidad de conocer repostería, arte y eventos temáticos con sabor europeo, como el Vaffeldagen (Día del Waffle) o el Messiah Festival of the Arts (Festival de las Artes del Mesías), tradicional desde 1882.

Tampoco te puedes perder lugares históricos como Swedish Pavilion, Höglund Dugout y coronado Heights, un castillo en la pradera.

Librería y Museo Presidencial Dwight D. Eisenhower

‘El primer presidente en la tv.’, Eisenhower tiene un museo dedicado a sus reconocidas políticas y a su vida personal. El presidente impulsó leyes clave para los derechos civiles y creó el sistema de autopistas interestatales. Visita las exposiciones de su importantísimo legado.