iowa-destinos-turismo-viajes

Iowa, ubicado entre los ríos Mississippi y Missouri, y a poca distancia de las principales ciudades del Medio Oeste, es un destino poco convencional que debes conocer.

En Iowa está representada la esencia estadounidense. Es hogar de los puentes del condado de Madison y de la icónica pintura American Gothic, así como el lugar donde se filmó la legendaria película Field of Dreams.

Entre sus tierras de cultivo, sus suaves colinas ondulantes y sus tranquilas calles, podrás despertar tu faceta aventurera explorando cuevas, subiendo a montañas rusas, remando en rápidos, lanzándote en tirolesa, o realizando largos paseos en bicicleta.

iowa-destinos-turismo-viajes

Puente de Madison (Cortesía: Brand USA).

Caminos llenos de atracciones excepcionales

Si lo que buscas son lugares peculiares, al recorrer Iowa te toparás con un sinfín de sorpresas en el camino. El estado cuenta con varios récords mundiales, como el toro de cemento más grande, la cafetera sueca de gran tamaño, una pelota de palomitas de maíz gigante, un enorme duende, la fresa con mayores dimensiones o el tallo de maíz más alto.

Podrás vencer tu miedo a las alturas viajando en el tren que pasa por el puente ferroviario de doble vía más largo y alto del mundo, o pasear en tranvía, en la vía férrea más empinada y corta del mundo.

iowa-destinos-turismo-viajes

Cortesía: Brand USA

Cultura popular y atracciones históricas

En Iowa podrás toparte con los puentes cubiertos de Robert James Waller, en el condado de Madison. Además está el diamante de béisbol usado en la película Field of Dreams, en la que actuó Kevin Costner en 1989.

Te recomendamos visitar una habitación en el Historic Park Inn Hotel, que es el único que queda en el mundo diseñado por Frank Lloyd Wright. Podrás visitar el lugar de nacimiento y la biblioteca presidencial de Herbert Hoover, trigésimo primer presidente de Estados Unidos.

Mención destacada es The Shrine of the Grotto of the Redemption (El Santuario de la Gruta de la Redención), una colección de estructuras hechas a mano y llenas de millones de gemas preciosas, donde se representa la vida de Cristo y que es considerada la octava maravilla del mundo.

iowa-destinos-turismo-viajes

La Grotto of the Redemption (Ben Franske – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4672212).

Sabores locales

Iowa es conocido por sus tierras fértiles y deliciosa comida. En el mercado de Agricultores de Des Moines Downtown, podrás adquirir verduras y frutas coloridas. Una buena opción para comer es el restaurante Gathering Table de la Wallace House, en la ciudad de Orient, donde hay un menú con platillos de ingredientes frescos.

Este estado es el principal productor de cerdo, por lo que una de sus especialidades son los filetes de cerdo empanizado. En las fuentes de soda clásicas prueba los típicos helados; y los quesos frescos de las granjas de productos lácteos.

Finalmente, pide una bebida Toppling Goliath Brewery, calificada como una de las mejores cervecerías del mundo.