illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66

Prepara tu cámara, protector solar y lentes de sol para recorrer la Ruta 66, una de las carreteras más icónicas de Estados Unidos donde podrás ver lugares emblemáticos, monumentos famosos y hasta explorar algunos parques nacionales.

La Ruta 66, también conocida como la carretera madre (The Mother Road), comienza en Chicago, Illinois, y continúa al suroeste hasta cruzar el Río Mississippi a las afueras de St. Louis, Missouri, y se dirige al oeste de Santa Mónica, California.

A continuación te mostramos algunos de los sitios que no te puedes perder en este fantástico recorrido.

Chicago

Aquí comenzó la Ruta 66 en 1926, en la esquina de la calle Jackson Boulevard y Michigan Avenue, aunque el punto simbólico suele ser The Buckingham Fountain, una de las fuentes más grandes del mundo, que se construyó un año después del trazado de la carretera.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-2

Wilmington

En este lugar encontrarás el Gemini Giant que es una estatua la cual mide 9 metros de altura y es una de las principales atracciones de la Ruta 66. Su nombre es por el programa espacial Gemini y tiene en sus manos una nave espacial de plata.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-3

No te vayas de este lugar sin probar alguno de los deliciosos platillos del Launching Pad Drive-In, Gift Shop and Welcome Center, como los hot dogs estilo Chicago, los sándwiches de carne italiana, los pretzels recién horneados con queso o los helados.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-5 illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-4

Pontiac

Sorpréndete con impresionantes murales en la parte posterior del Museo y Salón de la Fama de la Ruta 66 en Pontiac, Illinois. Es un lugar único por lo que aprovecha para tomar fotografías y no te pierdas la visita al museo, que tiene recuerdos relacionados con la historia de la carretera.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-6

Atlanta

Aquí encontrarás otra estatua gigante típica de la carretera madre. Esta es conocida como Tall Paul o Hot Dog Muffler Man.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-7

En Atlanta, lllinois, visita el Atlanta Museum, que tiene exhibiciones sobre Abraham Lincoln y la historia de esta ciudad. No te pierdas la Smiley Face Water Tower, la única torre de agua de carita sonriente en la Ruta 66.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66-8

Springfield

Este lugar es una parada obligada para aprender sobre el 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien llamó a Springfield su hogar por 30 años.

Visita el Museo Presidencial Abraham Lincoln, que utiliza efectos especiales y exhibiciones interactivas para contar su historia; el Nuevo Salem de Lincoln, que es una reconstrucción del pueblo en el que vivió de joven; y la Tumba y Monumento de Lincoln.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66

Antes de dejar Springfield aprovecha para ver el edificio del Capitolio Estatal de Illinois de estilo neorrenacentista.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66

Auburn

Asegúrate de fotografiar un tramo original del camino de ladrillos hecho a mano, el cual data de 1931 y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66

Antes de dejar esta ciudad visita su histórica plaza central y llévate de recuerdo bellas fotografías de sus edificios antiguos.

Staunton

Para cerrar el viaje, no puedes perderte una de las las atracciones más curiosas del tramo sur: Henry’s Rabbit Ranch, en Staunton, que es un refugio para conejos abandonados. Si quieres colaborar con el proyecto, compra algo en la tienda de souvenirs.

illinois-explora-carretera-iconica-ruta-66

¡Haz tu maleta y atrévete a explorar el corazón de Estados Unidos en la Ruta 66!

enjoyillinois.com.mx

VER OFERTAS