Foto Idaho Imperdibles 2 Noviembre 2019

Espectaculares cascadas, arroyos distinguidos, antiguos flujos de lava, dunas de arena fantásticas, ríos vírgenes, lagos cristalinos y montañas imponentes en las áreas naturales y parques de Idaho, un estado de la Unión Americana ideal para el turismo de aventura, aprender acerca de interesantes fenómenos geológicos, o simplemente admirar los mejores paisajes y el cielo más claro, atravesando las autopistas y senderos del lugar.

La diversidad de terrenos en Idaho permite poder vivir estimulantes experiencias de todo tipo. Por ejemplo, si recorres el estado de norte a sur, puedes visitar Sandpoint y Coeur d’Alene para disfrutar de actividades acuáticas recreativas, tales como paseos en canoa, kayak, bote y cruceros por el lago. Mientras que en la región agrícola de Palouse tendrás la oportunidad de conocer más acerca de los pueblos autóctonos de Estados Unidos. Posteriormente embárcate en una emocionante excursión en lancha por el Hells Canyon (cañón Hells) en el Snake River (río Snake), el cañón más profundo esculpido por el río de América del Norte. Así podrás admirar los paisajes, caminar por sitios históricos y entrar en contacto con la vida silvestre local.

Foto Coeur D'Alene 2 Noviembre 2019

Coeur d’Alene en Idaho. (Foto: Jamidwyer/wikimedia.org)

Por otro lado, desde la adrenalina del rafting hasta la tranquilidad de la pesca de río te ofrece la pequeña ciudad de Riggins en el Salmon River Canyon (cañón de Salmon River). Además, la comunidad asentada a orillas del río, en McCall, te presenta múltiples posibilidades en para pasar el día: deportes acuáticos, senderismo, paseos a aguas termales y recreación de invierno.

De hecho, querrás que tu estancia en Idaho sea de varios días más, pues la oferta de actividades es enorme. Las comunidades de Ketchum, Sun Valley y Stanley ofrecen sitios para practicar esquí, aguas termales y pesca con mosca, siempre rodeado de paisajes maravillosos. Más hacia el este se encuentran las comunidades de Ketchum, Sun Valley y Stanley, donde también puedes practicar esquí, conocer las aguas termales y llevar a cabo pesca con mosca. Y durante el invierno tienes que hacer un paseo en moto de nieve. Asimismo, atestigua un fenómeno natural único: los antiguos campos de lava en Craters of the Moon National Monument (Monumento Nacional Craters of the Moon).

Idaho. (Foto: Cortesía)

Sin embargo, no te hagas a la idea de que Idaho es solo bosque y ríos, en las ciudades y los pueblos existen las comodidades del hogar con alojamiento, restaurantes, tiendas de comida y estaciones de gasolina. Tal es el caso de Boise, en el extremo suroeste de Idaho, que está lleno de restaurantes, cervecerías artesanales y salas de cata de vinos, además de exposiciones de arte, cultura y entretenimiento.

Si el día la puedes pasar haciendo deporte y un sinfín de actividades, lo mejor viene en la noche. La Central Idaho Dark Sky Reserve (Reserva de Cielos Oscuros Central Idaho) es una de las únicas 13 reservas de cielos oscuros del mundo, y la única de Estados Unidos. Disfruta un cielo estrellado como nunca en la vida lo has visto en cualquier zona rural o en Dark Sky Reserve, Craters of the Moon National Monument and Preserve (Reserva y Monumento Nacional Craters of the Moon), Bruneau Dunes State Park (Parque Estatal Bruneau Dunes). Sentirás que estás en otro planeta.

Aventuras llenas de adrenalina

Idaho es el mejor lugar para los adictos a la adrenalina. Ni más, ni menos es el estado de la Unión Americana continental con más rápidos. En primavera y verano, reserva una aventura de medio día o un día completo en el Payette River (río Payette) justo al norte de Boise, o viajes de medio día o varios días por el Salmon River (río Salmon) en la región central de Idaho. Mientras que en otoño puedes practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Idaho. (Foto: Cortesía)

Y en invierno, la abundancia de áreas de esquí, como como Lookout Pass, Bogus Basin Mountain Recreation Area (Área de Recreación Bogus Basin Mountain) y Tamarack Resort, permite que disfrutes del deporte sin hacer enormes filas. Las actividades incluyen esquí alpino y nórdico, senderos para caminar con raquetas de nieve, colinas para practicar tubing, recorridos en bicicletas de rueda ancha, catskiing (subir en pisanieves con una cabina para transportar pasajeros) heliesquí y recorridos en motos de nieve. Todo esto gracias a complejos turísticos como Schweitzer Mountain, Sun Valley y Grand Targhee.