Foto: Hawái Lugares 19 Octubre 2019

Hawái se puede explorar desde una gran variedad de experiencias y opciones para todos los gustos en sus sensacionales islas, pero aquí te vamos a decir cuáles son los 10 lugares que no te puedes perder. 

  1. Monumento Estatal Diamond Head

En el Monumento Estatal Diamond Head te espera una desafiante caminata que es un vistazo a la historia geológica y militar del lugar.

Sube 175 escalones, camina a través de túneles oscuros y encuentra viejos refugios militares en tu camino a una de las vistas más populares de Honolulu: la cumbre de Leahi.

Con vistas incomparables de la costa de Oahu, Diamond Head es el destino perfecto para cualquier aventurero. 

  1. Waikiki Beach

Foto: Cortesía

Famosa desde principios de 1900, Waikiki Beach es el mejor lugar para ver gente, hacer compras, disfrutar de la playa y tomar clases de surf.

A lo largo de la avenida principal Kalakaua, encontrarás tiendas, restaurantes, lugares de entretenimiento, actividades y centros turísticos de primera clase. Y tras ponerse el sol, la diversión continúa con una increíble vida nocturna y música en vivo. 

Y si vas con tu familia, no dejes de visitar el acuario de Waikiki y el zoológico de Honolulu. 

  1. Playa Kaanapali

Déjate impresionar por esta hermosa playa con su fina arena blanca, sus espectaculares atardeceres y la ceremonia nocturna de clavados desde los riscos, que representa una hazaña lograda por el Rey Kahekili.

Kaanapali está cerca de muchos complejos turísticos y del centro comercial Whalers Village, donde encontrarás cientos de tiendas, restaurantes excepcionales y un museo ballenero. 

  1. Parque Estatal Waimea Canyon

Foto: Cortesía

Conocido como el Gran Cañón del Pacífico, Waimea Canyon tiene 16 kilómetros de largo y 900 metros de profundidad.

Empápate del paisaje de ricos tonos rojos, marrones, verdes y arcoíris en las cascadas de los numerosos senderos de excursionismo. Si tienes suerte, puede que veas un Barnacla Nené, el ganso más raro del mundo, nativo de las islas hawaianas.

El parque ofrece actividades como pesca y caza.

  1. Pearl Harbor

 El Monumento Nacional de Pearl Harbor rinde honores a las miles de personas que perdieron la vida el 7 de diciembre de 1941, un momento que detonó la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial.

Aquí aprenderás acerca de la historia militar estadounidense visitando el monumento USS Arizona Memorial y los dos museos; además, puedes hacer un recorrido por el puerto Battleship Row en buques de la Marina de los Estados Unidos.

¡Este impresionante e histórico lugar recibe alrededor de 4 mil visitantes al día así es que no te lo puedes perder! 

  1. Napali Coast State Wilderness Park

Este lugar es muy especial. Cascadas, arroyos, acantilados y valles profundos caracterizan este espectacular parque estatal de 25,000 kilómetros cuadrados en la costa de Kauai.

Diviértete y crea recuerdos inolvidables explorando los senderos de excursionismo para disfrutar de increíbles vistas, acampar o tomar un recorrido en bote, kayak o helicóptero. 

  1. Parque Nacional Haleakala

Foto: Cortesía

Situado en la isla de Maui, este lugar guarda historias de la cultura hawaiana antigua y moderna, protegiendo el vínculo entre la tierra y su gente, así como cuidar a las especies en peligro de extinción.

El Haleakala National Park es el hogar del cráter con el mismo nombre, que significa “Casa del Sol” en hawaiano. Con una cima que se impone a 3,055 metros sobre el nivel del mar, Haleakala es uno de los mejores lugares para ver un amanecer o una puesta de sol.

Disfruta del espectacular paisaje con una excursión, una cabalgata o un viaje para acampar.

  1. Playa de arena negra Punaluu

En la isla de Hawai encontrarás arenas blancas y arenas negras debido a la constante actividad volcánica.

En Punaluu obtendrás una vista inolvidable con su arena negra volcánica rodeada por palmeras. Relájate bajo las palmeras de coco y observa -sin tocar- cómo grandes honu (tortugas marinas verdes hawaianas) toman el sol en la playa.

  1. Dole Plantation

Pasa un día de diversión en familia en Dole Plantation en Oahu, que cultiva piñas desde la década de 1950. A los niños les encantará el laberinto en el jardín, el recorrido en tren y las exhibiciones acerca del cultivo de la piña.

Anímate a conocer el patrimonio agrícola único de Hawai y vive “la experiencia de la piña” en este fascinante lugar que recibe más de un millón de visitantes al año.

  1. Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Foto: Cortesía

En este parque podrás ver un paisaje de otro que abarca las cumbres de dos de los volcanes más activos del mundo: Kilauea y Mauna Loa.

Aprende la historia de cómo la actividad volcánica formó las islas hawaianas en el Kilauea Visitor Center, y sigue la Crater Rim Drive para disfrutar de varias visitas del cráter del Kilauea y del contraste entre los paisajes desérticos y selváticos. También hay rutas de senderismo disponibles para echar un vistazo de más cerca.