Imagen: Parque Nacional Theodore Roosevelt, el 26 de noviembre de 2019 (Foto Visit The USA)

Si estás pensando en hacer unas vacaciones en las que las leyendas e historias formen parte de tu viaje, tu destino ideal es Dakota del Norte.

Este lugar es donde Toro Sentado, George Custer, Lewis & Clark y Sakajawea vivieron un gran número de aventuras y se convirtieron en héroes, además de que alberga un importante patrimonio natural que inspiró al gran Theodore Roosevelt.

Para los amantes de la vida silvestre, Dakota del Norte ofrece sus caminos, montañas y bosques por los que se hicieron expediciones como la del Corps of Discovery (Cuerpo de Descubrimiento) y donde te espera un impresionante contacto con la naturaleza en el que te acompañarán bisontes o caballos mientras dejas tu propia huella en este sitio.

Foto: Theodore Roosevelt National Park Parque Nacional Theodore Rosevelt. 2019

(Foto Visit The USA)

Pero si lo que te interesa es conocer el pasado e impregnar con tintes culturales tus vacaciones, Dakota del Norte cuenta con el museo Bonanzaville USA, un museo el cual narra a los visitantes aquellos días en que las culturas del estado se fusionaron para transformarlo en el gran vestigio viviente que es hoy en día.

Además, podrás formar parte del ‘United Tribes International Powwow’, un festival anual durante el mes de Septiembre que reúne a 1500 bailarines y tamborileros de las 70 tribus indígenas de Estados Unidos y Canadá, así como el Norsk Hostfest, el festival escandinavo más grande del continente.

Para el ejercicio físico y el deporte, puedes visitar el Plains Art Museum, en Fargo, sin mencionar que contarás con la posibilidad de darle un vistazo a las Badlands, el lugar que los primeros estadounidenses llamaban “infierno sin llamas” por sus hermosas y sorprendentes escarpadas.

Foto: Badlands Dakota

(Foto Visit The USA)

Theodore Roosevelt National Park

La riqueza natural de Dakota del Norte impresionó tanto al presidente estadounidense Theodore Roosevelt, que este fundó en él dos ranchos dentro Badlands, así como la Maltese Cross Cabin, en Medora, a las afueras del Parque Nacional.

Por eso, si lo que te provoca emoción y euforia es conocer a fondo el Theodore Roosevelt National Park, debes saber que puedes recorrerlo a través de sus senderos a bicicleta, pie o caballo, mientras que en las noches podrás poner música a tus sueños con el Medora Musical.

Foto: Theodore Roosevelt National Park Parque Nacional Theodore Rosevelt. 2019

(Foto Visit The USA)

El corredor del Missouri River y el sendero de Lewis and Clark Trail, también son alternativas que te harán vivir una historia inolvidable en la cálida tierra de Dakota del Norte, donde la hospitalidad de sus habitantes, así como la entrañable forma en que estos se desenvuelven con los turistas, te harán sentir cómodo y en confort.

Entre algunos otros pueblos y destinos por conocer se enlista el Chief Looking’s Village y Double Ditch Indian Village, al norte de Bismarck, el Fort Abraham Lincoln, hogar del 7° Regimiento de Caballería en Bismarck-Mandan y el Fort Union National Historic Site que se encuentra en el río junto al límite de Montana.

En tu itinerario, también debes incluir una visita al International Peace Garden, que con sus 931 hectáreas es testigo de la paz que habita en la frontera de Canadá con EE. UU., países vecinos que en primavera presencian el nacimiento de flores en los bosques ondulados y la armonía de sus lagos contrastando con la vegetación que se abre paso para invitarte a practicar senderismo y ciclismo.

Dakota del Norte te espera, ¡atrévete a conocerla!