Dakota-Norte-Estados-Unidos-turismo-vacaciones

Las Dakotas, las Grandes Praderas, las Tierras Baldías, zonas que abarcan kilómetros y kilómetros de viento, pasto y soledad. Cuando uno busca alejarse del bullicio de las grandes ciudades o las playas populares, el estado de Dakota del Norte ofrece varios atractivos. Tómate unos días para desconectarte de la era informática en cualquiera de los siguientes puntos.

1. THEODORE ROOSEVELT NATIONAL PARK

Dakota-Norte-Estados-Unidos-turismo-vacaciones

Parque nacional Theodore Roosevelt (Cortesía: Brand USA)

Ubicado en las famosas Badlands, el parque nacional Theodore Roosevelt recibe su nombre del presidente que lideró a Estados Unidos de 1901 a 1909. Fue en esta zona de las Grandes Llanuras donde ‘Teddy’ puso su cabaña con su rancho y cazó a su primer búfalo. Con un poco de suerte, visitantes podrán constatar la enorme variedad de fauna, lo que incluye el bisonte, caballos salvajes, uapitíes, musmones, ciervos de cola blanca, perritos de las praderas, así como águilas reales, urogallos de las praderas y pavos salvajes. Para los apasionados de la fotografía, el Painted Canyon (cañón pintado) es una visita obligada.

2. ENCHANTED HIGHWAY

La llamada Autopista Encantada es una peculiar colección de esculturas de chatarra, la cual tiene la distinción de ser la más grande del mundo. Fue en 1989 cuando un artista local de nombre Gary Greff concibió el proyecto de montar una galería a un costado de la carretera y se ha encargado de su mantenimiento desde entonces. Este atractivo se encuentra a 136 kilómetros al este Bismarck, capital del estado y se extiende hacia el norte, desde Regent hasta la salida a Gladstone, en la carretera interestatal 94.

3. FORT MANDAN OVERLOOK STATE HISTORIC SITE

Dakota-Norte-Estados-Unidos-turismo-vacaciones

Fuerte Mandan (Chris Light at English Wikipedia, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4945325)

Fort Mandan Overlook recibe este nombre por el sitio que sirvió de vista durante la expedición de Lewis y Clark, en el invierno de 1804, y donde establecieron una de sus bases, llamada Fuerte Mandan. El fuerte era un cuartel triangular que proporcionaba refugio, protección y un lugar de intercambio cultural entre los exploradores y los indígenas de la zona, incluyendo su primer encuentro con quien era su guía, Sacajawea. El fuerte fue reconstruido donde ahora se encuentra la ciudad de Washburn.

4. NATIONAL BUFFALO MUSEUM

Como organización educativa sin fines de lucro, el Museo Nacional del Búfalo es un centro dedicado a la historia cultural y natural del bisonte, así como de las Grandes Praderas. Ubicado en el pequeño pueblo histórico de Jamestown, el museo en Frontier Village retrata la evolución del búfalo a través de sus exhibiciones y la importancia de su lugar en el hábitat local. También cuenta con exhibiciones de artefactos pertenecientes a las culturas locales de indígenas. El museo se jacta de tener su propia manada, la cual incluye un ejemplar del místico bisonte albino.

5. SCANDINAVIAN HERITAGE PARK

Dakota-Norte-Estados-Unidos-turismo-vacaciones

(MatthewUND – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1683866)

A 60 kilómetros de la frontera con Canadá se encuentra Minot, una ciudad donde se mantienen las tradiciones de los colonos escandinavos que se establecieron en el estado. Como muestra de su patrimonio cultural, en 1990 tuvo su apertura el Scandinavian Heritage Park, un parque que presume recuerdos y réplicas de cada uno de los países escandinavos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. El parque es una visita obligatoria en el contexto de Norsk Høstfest, el festival escandinavo más grande de América del Norte, un evento anual que se lleva a cabo en el otoño.

6. KNIFE RIVER INDIAN VILLAGES NATIONAL HISTORIC SITES

Dakota-Norte-Estados-Unidos-turismo-vacaciones

Knife River Indian Villages (Cortesía: Brand USA)

Knife River Indian Villages es un sitio establecido en 1974 que conserva los restos históricos y arqueológicos de la cultura Hidatsa, indígenas de las llanuras del norte que datan del siglo XVI. Ubicado al norte de la ciudad de Stanton, esta zona era parte de una ruta comercial importante en los tiempos de Lewis y Clark. Hoy se pueden apreciar las viviendas bajo tierra, las fosas de almacenamiento, los fosos defensivos y los senderos.

7. GRAHAM ISLAND’S STATE PARK

¿Hay islas en Dakota del Norte? Aunque las actividades acuáticas no son las primeras que vienen a la mente cuando pensamos en las Tierras Baldías o en las Grandes Praderas, el estado cuenta con una isla bastante grande, la isla de Graham, tan grande que tiene su propio parque estatal. Ubicado en el centro del Lago del Diablo (Devil’s Lake), la isla ofrece a los visitantes el lugar ideal para pescar, nadar y hacer deportes como remo y kayaking.

8. INTERNATIONAL PEACE GARDEN

Dakota-Norte-Estados-Unidos-turismo-vacaciones

(Dig deeper – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=72959445)

Todas las entidades federales de Estados Unidos tienen su sobrenombre, y el de Dakota del Norte se conoce como el del estado del jardín de la paz (the Peace Garden State). Su nombre se deriva del Jardín de la Paz Internacional, un hermoso parque de 930 hectáreas ubicado junto al cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos. Fue establecido el 14 de julio de 1932, como un símbolo de la relación pacífica entre las dos naciones. Lleva tu cámara a la torre, el reloj de flores, las banderas florales y el campanario.