California es un referente para cualquiera que desee viajar a Estados Unidos. Glamour, farándula, tecnología, cultura y reservas naturales son sólo algunas de las ofertas que este estado ofrece a quien esté dispuesto a adentrarse en un viaje que promete aventura, diversión y mucho entretenimiento.
Desde luego, la mejor manera de disfrutar de California es planear tu viaje con anticipación y conocer los lugares más emblemáticos del estado. A continuación te presentamos cuatro lugares imprescindibles (y sus respectivos tours), que no puedes pasar por alto.
Anaheim

Anaheim, California. (Cortesía Brand USA)
Este condado es famoso por Disneyland Resort, sin embargo Anaheim tiene algunos tesoros ocultos que son un obligado durante tuvisita como el Tour La Palma Beer Trail Craft Brewery, el Distrito Little Arabia, el Muzeo Museum and Culutral Center y el Flightdeck Flight Simulation Center. Pero sin duda, tu visita no estaría completa si no visitas la Pali Wine Co., bodega de vinos localizada en Lompoc y que se especializa en Pinot Noir y Chardonnay, la cual se encuentra frente al famoso Anaheim Packing House. Las catas son económicas (16 dólares por cuatro degustaciones).
San Diego

Hotel del Coronado. (Cortesía Brand USA)
Más allá de las hermosas playas de San Diego y su variedad de cervezas, este lugar ofrece arte de talla mundial, arquitectura emblemática, rutas de senderismo y viñedos escondidos sólo para los amantes del buen vino.
Y es que no todo son tacos y playas, comer en el Animae, beber cerveza en el Boder XBrewing, hospedarte en el The Pearl Hotel, Caminar los 7 puentes por el centro de la ciudad, conocer la Warner Carrillo Ranch House o visitar las Obras maestras flamencas en Timken Museum y caminar hacia la cascada de Los Penasquitos Canyon County Preserve, te harán conocer otra cara de San Diego que se volverá inolvidable.
Los Angeles

Universal Studios. (Cortesía Brand USA)
Santa Mónica, Venice, Malibú y Universal Studios Hollywood, son sitios obligados cuando de Los Angeles se trata, sin embargo existen otros sitios distintivos que te harán enamorarte de esta ciudad llena de glamour, aventura y reflectores.
Si quieres ir más allá de la experiencia gastronómica de West Hollywood y Silver Lake, entonces comer en Post & Beam es la opción; si de encontrarte contigo mismo se trata entonces el Self-Realization Fellowship Lake Shrine es tu sitio. Igual de imprescindibles son el Biddy Mason Memorial Park, el Lost Spirits Distillery, la Devil’s Punchbowl Natural Area, la librería Eso Won Books y el Hollywood Heritage Museum.
San Francisco

Bay City Bike. (Foto: Cortesía Brand USA)
Ya visitaste Alcatraz, cruzaste el Golden Gate y si te gusta leer, visitaste la librería City Lights y anduviste en bicicleta por la Bay City Bike, ¿qué otra cosa podría tener San Francisco deparado para ti?
Si de caminar y caminar se trata las Harry Street Steps harán que tu corazón lata más rápido, al tiempo que gozarás de una increíble vista; Batteries to Bluffs Trail te mostrará una cara menos urabana de la ciudad y en contraste, en los Balmy and Clarion Alleys hallarás magníficos murales artísticos; no puedes dejar de conocer el San Francisco Art Institute, The Wave Organ, Home Coffee, Salesforce Park, el Letterman Digital Arts Center, Martuni’s Piano Bar.